Buscar

La UEFA aprieta las tuercas al PSG por la sombra de Qatar

12/02/2018 - 16:21
  • El organismo presidido por Ceferin sospecha que es un club-Estado
  • En marzo, examinará a los galos: ahora no convencen sus razones
  • El equipo parisino podría verse expuesto a una sanción importante
Imagen: Reuters.

La posibilidad de incumplimiento del Fair Play financiero por parte del PSG sigue siendo una realidad. Tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé (presupuestado para el próximo ejercicio, ya que está cedido en el curso 17/18), el fútbol europeo se levantó en armas por el inusual poderío de los galos y la razón de este flujo de dinero. Por supuesto, también lo hizo el organismo que dirige los designios del deporte rey en el Viejo Continente.

De hecho, y tal como informa Marca, la intención del ente presidido por Aleksander Ceferin es mantener el control sometido al club de Nasser Al-Khelaifi. La UEFA sospecha que la presencia de capital qatarí convierte al PSG en un club-Estado. En el centro de la polémica, los contratos de patrocinio que justifican los fichajes de los del Parque de los Príncipes.

La UEFA anunció haces meses una investigación al club. Se dijo que era algo rutinario, una simple activación de protocolo. Y fue verdad...en su momento. Lo cierto es que, a día de hoy, la situación es delicada para el PSG, ya que, a falta de unas semanas para que el Comité de Control Financiero de la UEFA pase lista, los franceses no han aportado pruebas solventes que rechacen la teoría del club-Estado. Esto hace elevar la presión sobre el equipo, que esta semana se juega el futuro en la Champions ante el Real Madrid.

Eso piensa la UEFA, que ha aumentado la rigidez respecto a estas materias desde que Aleksander Ceferin está al mando. La exigencia será máxima y el PSG trabaja a contrarreloj para lograr una defensa creíble. Si no lo consiguen, las sanciones pueden ser una amenaza inevitable.

Este trabajo se une a otra vía en la que tiene achicar aguas: cómo cuadrar su presupuesto. Tras el espectacular desembolso de verano, se sitúa en 70 millones de euros de déficit. Por lo tanto, el PSG tiene hasta el 30 de junio para paliar este desequilibrio. Los galos necesitan dinero y la UEFA sigue apretando.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0