Buscar

En directo
Siga el gran partido de la Champions League: Sevilla - Manchester United

Argentina pide a Messi y al Barça que juegue menos para llegar fresco al Mundial

13/02/2018 - 12:05
  • El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino confirma su preocupación
  • "Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", dice Tapia
Messi se lamenta tras fallar una ocasión con la selección argentina. Imagen: EFE

Argentina disputa este verano algo más que un Mundial. Para Leo Messi podría ser el último. Al menos el último en plenitud física. Con 30 años (cumplirá 31 durante el torneo) para el '10' es aquí y ahora. Puede que no haya más oportunidades. Tampoco para una Argentina que no ha sabido aprovechar el privilegio de contar con el mejor futbolista de la historia para sumar algún entorchado en estos últimos tiempos.

Lo sabe su presidente, Claudio Tapia. Por eso han pedido al Barça y al propio Messi que reduzca el ritmo. Que juegue menos. Que no llegue agotado a la cita de Rusia. Lo ha dicho el propio Tapia.

El máximo mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha comentado en una reciente entrevista que en los contactos habituales con el club catalán han solicitado prudencia.

"Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", afirmó.

Por cierto, que Tapia también ha confirmado que, rumbo al Mundial, el combinado albiceleste podría jugar un partido contra la selección autonómica de Cataluña.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.