Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere el dibujante Antonio Fraguas, Forges, a los 76 años de edad víctima de un cáncer

Miedo en Madrid a los ultras del PSG: así es el riesgo de disturbios en el centro de la ciudad y en el Bernabéu

13/02/2018 - 20:22
  • Los precedentes con los ultras extranjeros en Madrid crean preocupación
  • Han viajado 4.000 aficionados franceses, de los que unos 700 son ultras
Los ultras del PSG, durante un partido | Imagen: Reuters

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y París Saint Germain lleva aparejado un riesgo en la capital española con la presencia de varios centenares de ultras del conjunto francés.

Las fuerzas de seguridad estiman que de los 4.000 aficionados que han viajado desde París hasta España, unos 700 están en el punto de mira por pertenecer al Collectif Ultra Paris (CUP), un grupo que ha generado graves incidentes en el pasado.

El propio PSG expulsó en 2010 a estos ultras de extrema izquierda, que se localizaban en la grada Auteuil del campo, y también a sus rivales del fondo Boulogne (extrema derecha), después de que los primeros asesinasen a un aficionado del segundo grupo.

Algo más tarde, el primero de estos colectivos fue rearmándose en el CUP y el nuevo dueño del club, el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi decidió readmitirlos, si bien les puso como condición el fin de los incidentes, llegando a hacerles comprometerse a no generar incidentes ni en el estadio ni en sus desplazamientos.

Desde entonces es cierto que no se han producido graves incidentes, si bien se teme que esto pueda reavivarse con los intentos de la grada Boulogne de regresar al Parque de los Príncipes. Y en los viajes, su actitud violenta se ha moderado, pero no su empleo de bengalas y otros elementos que pueden ser considerados peligrosos, por lo que las fuerzas de seguridad les tienen en cuenta a la hora de efectuar su despliegue.

En Madrid existe preocupación por los ultras extranjeros, toda vez que en anteriores ocasiones han generado notables disturbios, incluso en el centro de la ciudad, con las visitas de equipos como el Leicester, el Legia de Varsovia o el PSV Eindhoven.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora