Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere el dibujante Antonio Fraguas, Forges, a los 76 años de edad víctima de un cáncer

La ruleta rusa de Zidane y tres balas para jugársela ante el PSG en la Champions

14/02/2018 - 8:11
  • Crecen las opciones de que Bale se quede en el banquillo y se juege con 4-4-2
  • En tal caso, tres son las alternativas de Zidane: Lucas Vázquez, Isco o Asensio
Gareth Bale, durante el entreno del Real Madrid ayer en Valdebebas. Imagen: EFE

El Real Madrid - PSG (aquí puede consultar dónde y cuándo verlo) encierra varias incógnitas. Son pocas, pero importantes. En el caso del vigente campeón, apuntan a qué once sacará Zinedine Zidane. La lógica dice que la BBC será titular, pero filtraciones nacidas en el seno del equipo blanco apuntan a que hay cada vez más opciones de que Bale sea suplente para que los blancos formen con un 4-4-2. Una decisión arriesgada que es lo más parecido que tiene el francés a jugar con la ruleta rusa en el partido más importante -por ahora- de la temporada.

Ya el pasado fin de semana la suplencia del galés lo dejó enfadado. En algunos ámbitos se interpretó como el deseo de darle descanso para que llegara a tope contra el PSG. El propio futbolista lo interpretó como una visión de futuro de lo que llegaría hoy. Esto es, Zidane ensayó ante los 'txuri-urdin' con el esquema que pondría hoy frente a los galos.

De confirmarse la suplencia de Bale, el órdago al palco sería considerable. Para Florentino Pérez el galés debe ser titular siempre y cuando esté sano. Pero Zidane parece decidido a jugársela hasta el final con sus ideas. Si tiene que caer, esto es, si tiene que irse después de ser eliminado, lo hará con sus ideas, no con las que le impongan desde el palco.

Tres balas para jugársela

En caso de que Zidane decida no alinear al Expreso de Cardiff, le tocará decidir cuál es su sustituto. Tres son las balas que puede meter en el tambor de su pistola para jugársela. Una, la que más posibilidades tiene, es Lucas Vázquez, que ya jugó frente a la Real Sociedad el sábado y que, en silencio, sin levantar mucha polvareda, está haciendo una buena temporada. Suma seis goles en todas las competiciones, más de los que jamás marcó en el Real Madrid. Con sacrificio en el costado derecho, podría ejercer como un segundo lateral con el que ayudar a Nacho ante las embestidas de Neymar.

Isco es otra opción, aunque el andaluz ha perdido el favor de Zidane, aunque siempre es una posibilidad factible más teniendo en cuenta que es un jugador que gusta de retener la pelota, algo que podría ser hoy más necesario que nunca para evitar el dominio del PSG.

Asensio es la tercera vía. Sería una opción más ofensiva que las anteriores, pero igualmente más defensiva que la de usar a la BBC. Es la favorita de un vestuario que ve en el mallorquín una pieza clave que debería tener más minutos. Sus buenos papeles en días clave de este curso, sobre todo en el inicio del año, le otorgan posibilidades, aunque parece que remotas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora