Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere el dibujante Antonio Fraguas, Forges, a los 76 años de edad víctima de un cáncer

El arma secreta de Emery contra Zidane: no descarta alinear de inicio a Di María en el Real Madrid - PSG

14/02/2018 - 8:31
  • La baja de Thiago le abre la puerta a jugar como interior izquierdo
  • El argentino está de dulce: suma 9 goles en los últimos 11 partidos
Di María celebra un gol con el PSG en la Copa de Francia. Imagen: Reuters

En España, en Madrid, los focos del Real Madrid - PSG (aquí puede consultar dónde y cómo verlo) están puestos en Zidane. Los titulares dicen que el francés se la juega. Algo parecido le sucede a Unai Emery en el PSG. Aunque la temporada de los galos está siendo mejor, el técnico español se la juega más que su homónimo galo. Caer eliminado supondría, sí o sí, su adiós a final de curso. Por eso sus decisiones hoy estarán pensadas al milímetro. Una de ellas esconde una gran sorpresa. Ante la ausencia de Thiago, tocado, queda la incógnita de quién será su sustituto en el centro del campo. Todo apunta que Lass Diarra o Lo Celso serán los encargados de jugar de pivote. El plan arriesgado sería usar a Di María.

En Francia, al contrario de lo que se dice en España, no se descarta la opción de que el 'Fídeo', ex del Real Madrid, retorne a la que fue su casa jugando de inicio. De hacerlo en la medular, ocuparía una posición inédita para él esta temporada, la de interior zurdo, lo que desplazaría a Verratti o Rabiot al pivote, posición en la que pueden desempeñarse, aunque hace tiempo que no ejercen.

Con Di María en el once, Emery apostaría por un once más que ofensivo. Eso se pensaba de Ancelotti cuando, en la 2013-2014, lo usó en esa misma posición con la BBC de inicio. Lejos de ser un suicidio, funcionó como la solución perfecta. Al lado de Modric y de Xabi Alonso, el argentino rindió como pocos en defensa y ataque. Emery podría repetir aquel modelo.

Menos probable parece que lo use para ocupar un puesto en la delantera, aunque tampoco es descartable. Di María ha iniciado el año como un tiro, con 9 goles en 11 partidos. En algunos de ellos ha ejercido en lugar de Mbappé o Neymar. No sería tampoco descabellado pensar que uno de los dos se quedase fuera (presumiblemente Mbappé) aunque no parece la más factible de las posibilidades.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora