Buscar

El Atlético fulmina al Copenhague y retoma su idilio con la Europa League

15/02/2018 - 22:54 | 23:32 - 15/02/18
  • Cómodo triunfo con goles de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
  • Los daneses se adelantaron (Fischer), pero pagaron su inferioridad
  • La vuelta en el Metropolitano, el próximo jueves, un trámite
Imagen: Reuters.

El Atlético de Madrid regresó a la Europa League cinco años después de dejarla, con un mal sabor de boca, en una eliminatoria confusa contra el Rubin Kazan. Hasta su vuelta, en una fría y nívea Copenhague, al equipo de Simeone le rompieron el corazón en Lisboa y Milán, siempre ante unas crueles camisetas blancas empeñadas en negarles la gloria. Durante todo este tiempo, inquebrantable, permaneció el amor a un trofeo que le introdujo en la élite europea. Obligado a competir de nuevo en ella, tanto su escudo como este sentimiento le exigen honrarla como el amante más comprometido. Eso hizo ante otras zamarras impolutas, las de los chicos de Solbakken, abrumados por la autoridad del aspirante a campeón.

A diferencia de una galería de encuentros anteriores (basta con echar la vista atrás, al ominoso doble empate contra el Qarabag), el Atlético decidió plasmar en el césped la superioridad teórica respecto a un rival inferior. Desde el primer minuto. Antes de que contasen 120 segundos, Griezmann había perdonado un mano a mano y Saúl se llenaba de pelota en un disparo franco en el área.

El Copenhague, blandísimo en la salida de balón, cometía errores que se traducían en pérdidas constantes. Así llegaron dos más de Griezmann, que las marró por poco: rozando el palo la primera, en el cuerpo de Olsen la segunda, en un mano a mano que olía a gol. Y el tanto, llegó...pero en el área del Atlético.

El primer balón peligroso colgado por los daneses, en el 15', fue enganchado por Ankersen, cuyo disparo se habría marchado fuera de no ser por Fischer, talento difuminado, que puso la espuela para batir a Moyá (Oblak se cayó a última hora, griposo).

Sin embargo, los colchoneros se recuperaron del susto casi al momento. Saúl, seis minutos después, remataba a placer con la cabeza a pase de Griezmann, en una jugada a balón parado. Una vez apagado el conato de revolución, el Atlético dominó, aunque con menos fiereza. Y así fue, precisamente, como llegó el 1-2, en la mejor jugada del encuentro: una pared entre Griezmann y Lucas para que el '19' la pusiese al área, al pie de Gameiro, que solo tuvo que salir sonriente en la foto.

En la segunda parte, el Copenhague se limitó a agachar la cabeza y encajar los menores golpes posibles. Por primera vez en la temporada, el Atlético pareció divertirse de verdad con la pelota. No importaba la entidad del rival, sino el efecto reparador para una escuadra que en ocasiones se empecina en abusar del cilicio.

Carrasco dio entrada a Correa, y tuvo buenos minutos, activo y probando los disparos desde la frontal. De sus pies nació el 1-3: un pase al hueco para que Griezmann, que había sido el dueño y señor del ataque visitante, culminase su gran partido con el gol, bajo las piernas de Olsen.

La nevada arreciaba, pero el Atlético tenía aún un gancho más: el de Vitolo, que recién entrado (por Gameiro), rentabilzaba una recuperación de Thomas para, con la ayuda del portero, dejar la eliminatoria zanjada. Pavlovic pudo acortar distancias, pero su testarazo lo repelió la madera para no mover el marcador.

Uno nunca se va del que es su hogar, y aunque el Atlético se mudó hace tiempo a un barrio de alta alcurnia, sigue sintiéndose como en casa cuando se trata de la Europa League. El fútbol le ha puesto de nuevo ante ella y su responsabilidad es quererla como antaño, cuidarla y ganarla. En Copenhague dio el primer paso.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: COPENHAGUE, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 4 (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

COPENHAGUE: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov (Bengtsonn, min.73), Gregus, Kvist, Falk Jensen (Santander, min.61); Sotiriou y Fischer (Pavlovic, min.72).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Saúl, Koke (Gabi, min.80), Correa (Carrasco, min.59); Griezmann y Gameiro (Vitolo, min.69).

--GOLES.

1 - 0, min.15, Fischer.

1 - 1, min.21, Saúl.

1 - 2, min.37, Gameiro.

1 - 3, min.70, Griezmann.

1 - 4, min.77, Vitolo.

--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Skov (min.24) por el Copenhague y a Correa (min.44) por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Parken Stadion. 38.000 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0