Buscar

El Barça niega su mal partido de Champions y culpa al Chelsea: "Parecía un partido de balonmano"

21/02/2018 - 8:13
  • Ni un atisbo de autocrítica blaugrana tras el partido plano de Londres
  • "Cuando propones y 8 de ellos defienden... hemos hecho un gran partido"
  • Jordi Alba minimiza los tiros al palo de Williams y habla de "claro control"
Jordi Alba aplaude a la afición del Barça después del partido contra el Chelsea. Imagen: Reuters

El FC Barcelona empató anoche (1-1) en la ida de octavos de final de la Champions League. Y gracias. Tras dos palos de Williams y el gol del brasileño -a la tercera fue la vencida-, el tanto anotado por Messi es puro oro. Pudo ser una catástrofe, pero acabó en marcador positivo. Todo pese a que los culés desplegaron un juego pobre, sin apenas ocasiones y demasiado especulador con el esférico.

La posesión fue claramente culé, pero fue una posesión defensiva, sin apenas verticalidad o riesgo. Tampoco hubo atisbo de desborde o fantasía. Tras los tropiezos frente a Espanyol y Getafe y los apuros frente al Eibar, el de Stamford Bridge fue otro choque más que unir a la colección del mal momento del que habló Busquets.

Ejercicio de sinceridad del pivote catalán en Ipurua que ayer no hizo acto de presencia en las palabras de sus compañeros. Ninguno admitió que el Barça jugara mal. Al contrario. Volvieron las declaraciones que apuntaban a otros como los responsables del fiasco y pobre juego blaugrana. El Chelsea y una defensa de balonmano tuvieron la culpa.

Esa expresión fue cosa de Rakitic. "En muchos momentos pareció un partido de balonmano en el que a veces ellos acumularon hasta ocho hombres en defensa. Salimos reforzados del encuentro. No perdimos la paciencia", dijo en zona mixta, algo enfadado cuando las radios le cuestionaron por el mal juego culé.

Iniesta, dentro de su habitual calma, también se mostró algo molesto cuando Susana Guasch, en la entrevista de Atresmedia, le sugirió también que no fue el mejor día del Barça. "Un Barça plano. Sólo una ocasión, y para dentro", le dijo a modo de pregunta la periodista. Iniesta se picó. "Plano... plano no", empezó a responder antes de soltar una sonrisa sarcástica.

"Cuando intentas proponer y hay un equipo que tiene 7-8 jugadores detrás del balón es difícil. No es una crítica al otro equipo... pero cuando eso sucede el partido no es tan vistoso. Hemos hecho un gran partido en líneas generales y nos llevamos el empate. (...) Para conseguir ese resultado hay que hacer cosas bien para minimizar al rival. Repito. En líneas generales hemos hecho un buen partido", insistió tratando de desmontar los argumentos de la periodista.

Minimizar dos remates al palo

El tercer jugador del Barça que habló en Londres, Jordi Alba, no se desvió del discurso e incluso minimizó al máximo los méritos del Chelsea. "Salvando los dos chuts al poste de Williams, el partido estuvo a nuestro favor. Teníamos el control claramente", insistió.

"Hemos sido superiores y el peligro de ellos es importante. Sabemos que en alguna contra nos pueden crear peligro", añadió.

¿Y el jefe qué dice? Ernesto Valverde fue algo más crítico en su discurso. "Quizá nos estaba faltando generar más ocasiones claras, pero hemos seguido insistiendo y hemos forzado un error suyo y logrado el empate", comentó el preparador.

"El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos muy diferentes. Nosotros queríamos tener el control del juego basándonos en la posesión y ellos intentaban sorprendernos a la contra", analizó sin poner paños calientes al fútbol de los suyos y restando optimismo a los suyos. "El 1-1 es importante, pero no definitivo", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
23-02-2018 / 17:02
Puntuación 0

si no fue un mal partido , el arbitro se comio un penal sobre pique y el chelsea marco el gol de manera ilegar