Buscar

De Gea sostiene al United y obliga al Sevilla a jugarse los cuartos de Champions en Old Trafford

  • De Gea fue el mejor del partido y salvó al Manchester United
  • El Sevilla tuvo las mejores ocasiones y se mereció la victoria
  • Cualquier empate a goles vale al Sevilla en Mánchester para pasar
Imagen: Reuters.

Una gran actuación de David de Gea frenó al Sevilla y sostuvo al Manchester United en el partido de ida de octavos de final de Champions. El empate (0-0) deja la eliminatoria totalmente abierta, pero obliga a los de Montella a jugársela en Old Trafford a pesar del buen fútbol desplegado en su estadio. Buen resultado para los de Jose Mourinho, muy grises con el balón y decepcionantes en su puesta en escena.

El partido se desarrolló como se esperaba y no cambió su guión en ningún momento. Las consignas eran claras. Los de Vincenzo Montella lo intentaron de todas las formas posible, de combinaciones colectivas, con acciones individuales, con disparos lejanos, de centros laterales, y muchas más. Aún así, les fue imposible abrir la lleva del candado que propuso el técnico portugués en el Ramón Sánchez Pizjuán

El United obtuvo lo que quería, no encajar, aunque se lleva un resultado peligroso para la vuelta, donde si el Sevilla anota, los ingleses deberán ganar. Pese a ello, en los últimos minutos, la entrada de Marcus Rashford revitalizó a los suyos para casi llevarse un premio excesivo.

Los hispalenses, contagiados por el ambiente ensordecedor de las grandes citas en Nervión, se adueñaron del balón y llevaron la iniciativa aunque sin peligro, solo con disparos lejanos de Luis Muriel y Jesús Navas. Y, en caso de pérdida, la presión alta, con las líneas muy juntas, les permitió ahogar la salida inglesa.

Enfrente, los 'red-devils' ejecutaron su plan a la perfección. Desde un buen planteamiento defensivo, mantuvieron la portería a cero en el inicio y se fueron estirando con las internadas de Paul Pogba, que sustituyó al lesionado Ander Herrera, y los balones en largo a Romelu Lukaku, que estuvo bien tapado por Clément Lenglet.

En ese momento el partido se adormeció en fútbol y ocasiones y comenzó a trabarse con faltas hasta el último cuarto de hora del primer tiempo. Los sevillistas dieron un nuevo arreón y consiguieron crear peligro abriendo los costados y generando córners ante las 'torres' del 'ManU'. Mercado tuvo la primera y Muriel, la segunda, solo, a bocajarro ante un De Gea que firmó una sensacional parada.

El guión continuó en la segunda mitad. Los de Montella no cejaron en su empeño de buscar la portería rival con el atrevimiento de Correa y Navas. El argentino con acciones individuales y el de Los Palacios con centros laterales. Sin éxito para un Sevilla que seguía sin aprovechar los centros laterales.

Enfrente, los 'diablos rojos', muy conservadores, lo fiaron todo a su defensa, segura todo el partido, y a conseguir el premio en los últimos minutos ante un Sevilla que fue bajando marchas. La entrada de Marcus Rashford revolucionó el encuentro y el joven delantero inglés generó aunque no culminó.

Sí lo hizo Lukaku pero apoyándose en la mano. El árbitro lo vio y acabó certificando el 0-0 final. Todo abierto para un partido de vuelta en Old Trafford (13 marzo) en el que los andaluces buscarán el primer pase a cuartos de su historia.

FICHA TÉCNICA

0 - SEVILLA: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega (Pizarro, min.89), Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Sandro, min.85).

0 - MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Lindelöf, Smalling, Young; Matic, Herrera (Pogba, min.17); McTominay, Mata (Martial, min.80), Alexis (Rashford, min.75) y Lukaku.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó con cartulina amarilla a N'Zonzi (min.21) por parte del Sevilla; y a Alexis (min.41) por parte del Manchester United.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 39.725 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0