Buscar

Zidane humilla a Ceballos ante el Leganés y el jugador se indigna con su entrenador

22/02/2018 - 8:36
  • Le dio entrada cuando faltaba medio minuto para el final del partido
  • Ceballos dejó Butarque visiblemente enfadado y sin querer hablar
Dani Ceballos, en el momento de salir al campo cuando faltaba menos de medio minuto. Imagen: BeIN Sports

Dani Ceballos volvió ayer a jugar con el Real Madrid después de su lesión, aunque el verbo 'jugar' sea demasiado generoso para los escasos 28 segundos que estuvo sobre el césped de Butarque. Ante el Leganés, Zidane le dio entrada cuando faltaba menos de medio minuto para que terminara el partido. Un gesto que puede entenderse como una humillación. Un cambio innecesario que el molestó al propio futbolista.

La secuencia ahonda en lo anómalo del cambio. No es que Ceballos estuviera esperando en la banda y no pudiera entrar porque el juego no se cortó pasado un buen rato. No. Zidane le dijo a Ceballos que iba a salir después de que Ramos anotara el 1-3, en el minuto 90'. El asistente ya había enseñado la tablilla de tres minutos de tiempo añadido.

Sabía de antemano que su jugador no estaría en el césped más de ese tiempo. No se trató, además, de un cambio que pudiera buscar una ovación del público (se jugó en Butarque), ni que pudiera dar descanso a un jugador o perder minuto ante un marcador ajustado.

El enfado de Ceballos

Ceballos abandonó Butarque muy enfadado, sin apenas levantar la cabeza del suelo en los escasos 20 metros que tiene la zona mixta del estadio pepinero.

Con la capucha del chándal enfundada, no reaccionó a ningún estímulo externo. Aunque algunos periodistas lo llamaran. Aunque algún aficionado le reclamara su atención. Nada le hizo mover la cabeza.

Tampoco apareció en la foto que colgó Ramos en su perfil de Twitter en la que se ve a buena parte de la expedición posando con el capitán y la camiseta conmemorativa que le regalaron por jugar 550 partidos oficiales con la elástica blanca.

Para él, llueve sobre mojado. Además de una temporada ne la que no ha contado lo que a él le gustaría, el andaluz vio como, en su retorno a Sevilla para jugar contra el Betis, no solo no fue titular, sino que ni siquiera calentó. Puede que Zidane lo estuviera protegiendo de los insultos que recibió, pero al chaval no le sentó muy bien el gesto. Asensio le dedicó su segundo gol en un guiño que demuestra que su estado de ánimo no es el mejor. 

Zidane, en sala de prensa, no explicó el cambio. Básicamente porque no se lo preguntó nadie. Tampoco le cuestionaron por el tema en ninguna de las flash interview que le hicieron tras el partido. El único que dio explicaciones fue Dani Carvajal, que tiró de tópicos para regatear la cuestión.

"Somos veinticuatro jugadores en la plantilla y todos queremos jugar. Si alguien no juega y no se enfada es incluso malo para el equipo. Querer jugar y querer demostrar es bueno", despejó en la primera pregunta.

Cuando le repreguntaron por el asunto enfocando la cuestión en Zidane, volvió a evitar polémicas. "Son decisiones que toma el entrenador. Mis compañeros y yo vamos con él a muerte y lo que haga, está bien hecho", zanjó.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 17

#1
22-02-2018 / 09:44
Javi
Puntuación 46

Vamos a ver, chavalín. Qué esperabas fichando por un múltiple campeón de Europa con 20 años sin ser estrella mundial? Tú arruinaste, de momento, tu carrera. El dinero te cegó. Así de simple. Debiste seguir en el Betis que te garantizaba la titularidad y dentro de unos años, si sigues demostrando que eres bueno, fichas por un equipado con sueldo de estrella y minutos de estrella. Las prisas son malas consejeras

#2
22-02-2018 / 10:19
justi
Puntuación 29

Completamente de acuerdo con el nº1. Se empeñan los chavales y pasa lo que pasa. Pero esto que le hecieron no estuvo bien.

#3
22-02-2018 / 10:27
incierto
Puntuación 10

HAY PORTEROS QUE SE LLAMAN

ZIDANE.....

HAY PORTEROS QUE SE LLAMAN

DE GEA.

¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE JODERSE !!!!!!!

#4
22-02-2018 / 11:01
YaEstamosOtraVez?
Puntuación -1

El artículo está malmetiendo en su línea, y los comentarios no tienen ni idea. Jugadores más contrastados y con títulos a sus espaldas tienen que adaptarse, unos lo consiguen y otros no, pasar del Betis al Madrid es complicado. Otros han pasado por ello y no lo han logrado como Illarra, y otros si como Modric.

Que ocurre Modric llegó al Madrid con 20 años??? Porque el primer año lo tuvo negro negrisimo, muchos se preguntaron si ese fichaje no fue un fracaso...y ahora??? Ceballos puede ser con tiempo el sustituto de Modric en el Madrid, para eso lo ficharon, pero necesita tiempo.

Lo de ayer, un error de Zidane y punto no hay que darle más bola. Más costo Dembelé y ni 20 segundos juega....

#5
22-02-2018 / 11:46
CLARO
Puntuación 10

No me parece muy correcto lo que hizo Zidane con Ceballos y es humillante. Que los traspasen al Atlético de Madrid y ya veremos lo que es bueno.

#6
22-02-2018 / 11:48
Golga
Puntuación 15

#1.- Que no se olvide que fue el Real Madrid el que lo quiso fichar, ya que estaba detrás de Ceballos el Barcelona.

#7
22-02-2018 / 12:07
jose manuel
Puntuación 1

¿humillar? si es el típico cambio que hacen los entrenadores al final del partido para perder tiempo. No se entiende mucho con el resultado que tenían, pero cambios como ese hay miles cada temporada que sólo son para perder tiempo cuando vas ganando. Menos dramas que ya me gustaría que mi empresa me humillase a mi de ese modo, haciéndome trabajar segundos...

#8
22-02-2018 / 12:53
julian
Puntuación 15

Zidane eres unico si te hubieram hecho esto a ti como hubieses reaccionado, eres un impresentable.Ala Madrid que el verano esta cerca.

#9
22-02-2018 / 12:54
Sepulveda
Puntuación -1

Zidane, eres un figura.

#10
22-02-2018 / 13:51
Edita
Puntuación 3

¿Por que no se investigan estos partidos?. Muy facil para el Madrid

#11
22-02-2018 / 14:11
10 HDP
Puntuación -13

MEJOR QUE INVESTIGUEN A TU PVTA MADRE

#12
22-02-2018 / 15:40
ZASCA al 4
Puntuación 9

Al nº4: si te dedicas a decir que la gente no tiene ni idea y luego vas y dices que el Madrid fichó a Modric con 20 años, pues te voy a aplicar un ZASCA en toda la boca, porque el Madrid fichó a Modric con 27 años.

#13
22-02-2018 / 15:45
Juanjo
Puntuación -8

Estoy con el 10 (HDP), mejor que investiguen a la p.u.t.i.s.i.m.a. madre de EDITA y ya de paso, a todos sus muertos.

#14
22-02-2018 / 15:52
Koke
Puntuación 12

Soy madridista, zidanista pero no Florentiano. A pesar de eso es indigno con 1-3 hacer un cambio cuando faltan 30 segundos para el final. No está a la altura de un club señor como el Madrid.

Se perjudico a Ceballos y también a la imagen del Madrid.

¿Que quería perder tiempo? Si es así es una actitud de equipo pequeño.

#15
22-02-2018 / 16:12
juan
Puntuación 11

Para el 11 para variar el maleducado de turno, imbecil.

#16
22-02-2018 / 18:24
aficionado
Puntuación 6

"El del cabezazo", ya sabemos que solo humilla a los internacionales españoles, no a los "fracasados" franceses benzemalo y varamalo, para eso le paga "Floren", que nadie sabe lo que tiene en contra de nuestra selección nacional.

#17
22-02-2018 / 19:01
Bugs-buni
Puntuación 0

La Uefa deberia cambiar la normativa y no permitir la sustitucion de un jugador (incluso por lexion) a partir del minuto 30 de la segunda parte , para darle mas espectaculo al final del partido.