Buscar

Las causas del divorcio entre Yannick Carrasco y el Atlético de Madrid

22/02/2018 - 16:36
  • La decisión, no justificable en términos económicos, tiene su contexto
  • Los desencuentros entre el jugador y la entidad explican la medida
Imagen: Reuters.

El final del mercado de fichajes en la Superliga china puede traer una sorpresa desagradable para el Atlético de Madrid. Yannick Carrasco negocia con el Dalian Yifang, recién ascendido, para marcharse por unos 30 millones de euros (de los cuales el 25%, unos 7,5 millones, se irán al Mónaco). Una operación poco entendible desde lo económico, que sí tiene ciertas razones a nivel de club.

El País relata las causas de un divorcio anunciado, el del jugador y el resto de la entidad. Porque, poco a poco, y a pesar de la paciencia de Simeone, Carrasco se ha ido quedando sin apoyos en el equipo colchonero. Su carácer introvertido fuera del césped y su tendencia individualista dentro de él le han alejado de sus compañeros y del cuerpo técnico. Tanto es así que la directiva ve ya con buenos ojos la salida del '10' y el ahorro de ocho millones de euros de su ficha.

El valor de la posible venta, esos 30 millones de euros, es bastante menor al de las ofertas que se llegaron a intuir el verano de 2016. Carrasco permaneció en el Atlético, que accedió a una subida salarial (instada por Simeone, el que más fe tuvo en él), pero su falta de regularidad y sus desplantes han tenido consecuencias.

El paseo del atacante cuando fue sustituido en el partido de Champions en Azerbaiyán ante el Qarabag (se fue andando, con gesto contrariado, aunque el equipo necesitaba con prisa abrir la lata) fue uno de los gestos más sonados, pero hubo más. En el duelo liguero en Butarque contra el Leganés, Gabi y Godín le reprocharon su actitud en una discusión que tuvo más que palabras.

Así, la decisión de dar permiso a su agente para negociar con el equipo chino (fue permitido por Simeone, el que fue su máximo valedor) tiene estos hechos como telón de fondo. La paz del vestuario y el fin de la paciencia con él son las razones para dar luz verde a la operación, que ahora depende solamente del propio Carrasco y del Dalian Yifang. Si las negociaciones no fructifican, el belga regresará al equipo. Pero ya nada volvería a ser como antes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0