Buscar

El sindicato de la Ertzaintza denuncia la sobreexplotación del agente muerto en la trifulca en Bilbao

23/02/2018 - 16:03
  • Esan asegura que Inocencio Arias llevaba 13 horas trabajando
  • Denuncia que hubo desplegados 361 ertzainas en vez de 500
  • Llama la atención sobre la necesidad de escopetas de pelotas de goma

Inocencio Arias, el ertzaina fallecido en la trifulca entre ultras del Spartak y del Athletic en la que tuvo que intervenir la Ertzaintza, llevaba trabajando 13 horas, desde las siete de la mañana, según informa el sindicato Esan a través de su secretario general, Eneko Urkijo.

Tal y como refleja Marca, Esan asegura que el agente no cayó a consecuencia de ningún golpe, sino que en un momento dado se sintió "mal" y cayó al suelo. Fue atendido rápidamente por sus compañeros (entre ellos, su hermano) y las asistencias sanitarias respondieron de manera correcta, pero tras una hora de reanimación en el hospital de Basurto no se pudo hacer nada por su vida.

Urkijo ha destacado que los datos dados sobre los efectivos desplazados al partido no son ciertos y que las cifras de agentes en el terreno son menores: "En ese momento estaban 216 miembros de la Brigada Móvil y 150 miembros de Protección Ciudadana". Las informaciones previas al partido de Europa League las situaban en 500.

También ha criticado que "desde el triste y lamentable hecho de Cabacas (fallecido por un disparo de un ertzaina)" la Ertzaintza no puede usar las escopetas de pelotas de goma, lo que les resta efectividad en los enfrentamientos con ultras, que abogan por un combate cuerpo a cuerpo "para el que la Ertzaintza no está preparada".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 21

#1
23-02-2018 / 17:55
El sindiquito...
Puntuación 20

D.E.P.

#2
23-02-2018 / 18:02
Siberiano
Puntuación 14

DEP el fallecido. La presstitute seguirá señalando a los rusos.

#3
23-02-2018 / 18:44
No
Puntuación 11

No tienen normas que regulen las horas de trabajo ? no me lo creo.

#4
23-02-2018 / 18:45
catapun ching ching
Puntuación 4

Hipocresia.

Hasta hace unos dias,

asesinaban cobardemente a hombres mujeres y niños,

y los que mandan les reian las gracias.

No valen igual todos los muertos?

#5
23-02-2018 / 18:49
Puntuación 10

hipocresia

#6
23-02-2018 / 19:52
PB
Puntuación 13

D.E.P.

Pero ya basta de sensacionalismo.

La autopsia dirá de que murió

Un día nos quejamos del uso de las pelotas de goma y al día siguiente de no poderlas usar.

#7
23-02-2018 / 21:32
navegante
Puntuación 9

Parece que en esta muerte como tantas veces la verdad se oculta.

#8
23-02-2018 / 21:32
navegante
Puntuación 5

Parece que en esta muerte como tantas veces la verdad se oculta.

#9
23-02-2018 / 21:35
navegante
Puntuación -2

Algo no cuadra sí son 6 comentarios solo aparece 3.

#10
23-02-2018 / 23:33
candido
Puntuación -2

DEP

EXPLOTACIÓN LABORAL

#11
23-02-2018 / 23:58
juan
Puntuación 17

Las policías autonómicas no pueden hablar de sobreexplotación. Tienen unas condiciones de privilegiados.

Que prueben a currar de camarero en un restaurante para que sepan a lo que me refiero. Algún día muy puntual tocará echar más de 8 horas, porque no va a ser todo currar 2 o 3 días a la semana y el resto del tiempo libre.

#12
24-02-2018 / 09:51
Puntuación 2

11.- De acuerdo. Eso es lo que trabajé yo de media casi toda mi vida y aquí sigo.

Trece horas cuando lo de los pluriempleos que pusieron al país en órbita, era lo mínimo que curraba la gente.

#13
24-02-2018 / 10:14
As
Puntuación 7

Siento lo de este hombre, mi mas sincero pesame. Pero atribuir 13 horas de trabajo a la muerte me parece descabellado. Cuantos albañiles trabajan subidos en el andamio mas de 13 horas y cuando caen y fallecen no se les hace un homenaje por hacer su trabajo?. Una persona que hace una oposición y conoce los riesgos, porque tantas medallas en cumplimiento del deber?, porque los políticos funcionarios se reparten las medallas entre otrs funcionarios y narios. Mientras los curritos, autonomoso y asalariados les pagamos el sueldo. Lo dicho, mi sentido pesame a la familia.

#14
24-02-2018 / 10:16
artes
Puntuación 3

Le mato una bengala que lanzo un borroca, por eso no lo cuentan, si la lanza un ruso es portada en todos periodicos

Si alguien tiene un conocido arzchaina que le pregunte, estan indignados

#15
24-02-2018 / 10:40
Alejandro
Puntuación 1

Menos echar toda la culpa a los rusos y hacer autocritica de los ultras del athletic y la dictadura que estamos sufirendo por parte del PP.

#16
24-02-2018 / 10:48
wender
Puntuación 5

La bengala lanzada por los herri norte le partio el pecho, por ahi hay audios de wasap que estan pasando sus compañeros, los medios generalistas...al servicio de Soros: que malos son los rusos...

#17
24-02-2018 / 10:58
JUAN
Puntuación 5

las horas de trabajo de algunos cuerpos es delito BOMBEROS POLICÍAS INCLUSO GUARDIAS DE HOSPITALES trabajan casi 2 dias seguidos y libran tres cuando un camionero tiene que hacer descansos y no mas de x horas un médico urgencias puede trabajar 12 horas seguidas los trabajadores son los primeros que no quieren cambiar

#18
24-02-2018 / 11:10
navegante
Puntuación 4

Bingo al 14 y 16, eso es lo que mató al poli y no la sobre explotación.

#19
24-02-2018 / 12:03
Que varato es manipular.
Puntuación 1

¿Sobre explotación?, ¿sindicatos indignados?.

Vergüenza de país y de sindicatos.

¿Dónde están los sindicatos que dicen defender a trabajadores esclavos, reprimidos y sobreexplotados de esta mird* de país?.

#20
24-02-2018 / 12:05
Que varato es manipular
Puntuación 0

¿Sobre explotación?, ¿sindicatos indignados?.

Vergüenza de país y de sindicatos.

¿Dónde están los sindicatos que dicen defender a trabajadores esclavos, reprimidos y sobreexplotados de esta mird* de país?.

#21
24-02-2018 / 19:29
cesar
Puntuación 0

Un mal momento con una mala consecuencia, no creo que sea el exceso de horas sino la tensión del momento.