Buscar

Zidane: "Estoy contento por el detalle de Cristiano Ronaldo a Benzema, se lo merecía"

24/02/2018 - 19:28

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró contento por el rendimiento de su tridente ofensivo y por el "detalle" de Cristiano Ronaldo de ceder el penalti en el último minuto a Karim Benzema, del que aseguró que siempre juega con "presión", y que provocó el definitivo 4-0 contra el Alavés con dos goles del portugués, uno del francés y otr de Gareth Bale.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Estoy contento por el detalle de Cristiano Ronaldo. Es un juego de equipo y lo está demostrando con su detalle a Karim. Se lo merecía. Ha hecho un muy buen partido. Cuando se mueve entre líneas y se asocia es muy bueno. Hemos marcado cuatro goles y dejado la portería a cero. Hay que seguir de esta manera", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Él juega siempre con mucha presión y se ve, pero está acostumbrado. Es necesario para Karim estar en el partido y asociarse. Lo ha hecho muy bien y me alegro, también por el penalti y el detalle de Cristiano. Siempre va a tener presión porque es el 9 del Madrid y siempre le vamos a pedir más", añadió.

Para el técnico blanco, la BBC no ha vuelto porque "siempre ha estado", resaltando también la actuación de un Lucas Vázquez muy activo durante el choque. Además, el galo explicó la presencia en banda izquierda del galés, debido a la poca producción ofensiva de Alexis, central reconvertido en lateral.

"La BBC siempre ha estado. Lo único que queremos es que estén al cien por cien y hoy han hecho muy buen partido. También Lucas Vázquez, porque los cuatro de arriba jugaron muy bien. Me alegro de la prestación de los cuatro", valoró.

"Bale ha hecho un gran partido, ha jugado noventa minutos y lo ha hecho muy bien. Jugando con 4-4-2 con Gareth a la izquierda hemos aprovechado que Alexis no subía mucho. Con el balón tenía que moverse por el campo y lo ha hecho muy bien, como Cristiano, Karim, Lucas y todos. Es un juego de equipo. Se señala a uno o dos, pero es un trabajo de equipo", respondió sobre la posición del de Cardiff.

En una racha de cinco encuentros ganando y habiendo marcado 30 goles en los últimos 7 partidos, Zidane insistió en seguir así y en trabajar para "mantener la portería a cero". "Vamos a intentar y trabajamos para mantener la portería a cero. En la primera parte hemos tenido dificultades, hemos arriesgado en las contras y lo hemos gestionado mejor en la segunda parte. Tenemos que mejorar en fase defensiva, porque los rivales viven de nuestros errores. Mantener la portería a cero es nuestro objetivo. Hemos tenido un cambio y hay que seguir así", explicó.

Por último, el francés destacó la importancia de haber recuperado la "confianza", gracias a los buenos resultados en LaLiga y a la buena actuación en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, aunque sin dejar de "seguir trabajando" en un curso que aún no considera "acabado".

"La confianza vuelve haciendo estos partidos. Después del partido con el PSG lo estamos haciendo mejor. A lo mejor nos hacía falta un partido así, pero eso tampoco significa nada. Queremos seguir en esta buena racha y con este buen juego, peleando y trabajando. Si damos el cien por cien en el campo vamos a seguir bien", afirmó.

"El año pasado tuvimos partidos en los que marcamos en el último momento. Ahora tenemos la continuidad que queremos en el juego y en la concentración. Recuperamos la confianza y es fundamental para los jugadores. Ahora tenemos que seguir trabajando porque esto no está acabado y tenemos que pensar en jugar bien el martes", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias