Buscar

DESTACAMOS
Mundial 2018 | Día 3: La tecnología se alía con Francia y Argentina se lo jugará a vida o muerte con Croacia

Las cámaras cazan las trampas coordinadas de Luis Suárez y Jordi Alba

27/02/2018 - 9:25
  • Ambos hablaron durante el partido de cómo forzar su quinta amarilla
  • Alba le propuso a Suárez forzarla ya desde el minuto 69
Jordi Alba le propone a Suárez forzar la amarilla y el '9' pide esperar porque "falta [tiempo]". Imagen: Reuters

El Barça - Girona fue un partido casi perfecto para los culés. Ganaron 6-1 y comprobaron in situ que Messi está de dulce. Su recital fue antológico. Pero al partido le faltó algo que buscaban los blaugrana: la quinta amarilla para Luis Suárez. El delantero quería descansar en Las Palmas y llegar limpio al duelo frente al Atlético de Madrid del sábado, algo que sí hizo Jordi Alba, también apercibido. Las cámaras cazaron cómo coordinaron sus 'trampas', como trataron de buscar la amarilla de forma ya no sólo evidente en las acciones, sino también en la comunicación que hubo entre ambos.

Las cámaras de El Día Después, de Movistar, captaron la estrategia orquestada para lograr la amarilla. En el minuto 24 de la segunda parte, tras una falta a Leo Messi, Jordi Alba se acerca a Luis Suárez y le propone algo que, por los gestos del delantero, parece que es obvio: ambos tienen que ver una amarilla. Suárez responde a Alba con tranquilidad. "¡Bah! falta [tiempo]", comenta. Para entonces el duelo iba 5-1.

Con el sexto, obra del propio Suárez (76'), Alba vuelve a acercarse a Luis Suárez y le recuerda de nuevo algo. Esta vez ya no caben dudas de que está refiriéndose a la amarilla. El defensa la buscó con ahínco desde entonces en faltas reiteradas y todo tipo de protestas. Finalmente, quizá por aquello de la experiencia como zaguero, se la ganó después de hacer un claro agarrón a un futbolista rival en una contra.

Ahora ya sólo quedaba que se la sacara a Suárez. El uruguayo la buscó de forma descarada. Para darse cuenta no hizo falta ni siquiera un seguimiento personalizado como el que dedicó El Día Después.

Bastó con ver el partido. Suárez intentó hacer faltas sin cortarse. También protestó e incluso retrasó un saque de banda. Lo normal es que hubiera visto la cartulina, pero Alberola Rojas, quizá por lo descarado de la situación, evitó mostrarle una cartulina que lo deja a un paso de estar sancionado y que incluso podría forzar que, aunque esté disponible, no viaje para jugar contra Las Palmas para evitar riesgos y que no juegue frente al Atlético de Madrid.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
27-02-2018 / 15:15
Majeu
Puntuación -6

Con pruebas claras de que buscaron la amarilla y no les van a sancionar. Eso sí, si es un jugador del Madrid le meten 2 partidos como pasó con Carvajal...y sin pruebas.

Qué asco de competición adulterada.