Buscar

La lección de Zidane a Emery en el caso Neymar: Cristiano Ronaldo vuelve a descansar contra el Espanyol

27/02/2018 - 10:58
  • Emery apenas ha dado descanso a Neymar durante toda la temporada
  • En la lesión que sufre el brasileño tiene influencia el estrés por desgaste
  • Neymar no ha sido sustituido en ni un sólo partido de los que ha jugado
Unai Emery saluda a Zidane en la ida de octavos de final de la Champions League. Imagen: EFE

El Real Madrid juega esta tarde (aquí puede consultar horario y dónde verlo) frente al Espanyol de Barcelona. Zidane ha dado ha conocer esta misma mañana la lista de convocados y entre los citados no aparece Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve a descansar en una medida que ya le funcionó la temporada pasada y que podría entenderse como una lección del francés a Emery, técnico del PSG, visto lo visto con Neymar, lesionado con una fisura del 5º metatarsiano que le hace ser baja casi segura para la vuelta de Champions.

La semana pasada Cristiano Ronaldo tampoco jugó contra el Leganés y en la Copa del Rey el luso no hizo acto de presencia en un descanso que le está permitiendo jugar más suelto (y con mejor rendimiento) en el tramo final de temporada.

De paso, también le evita lesiones bien sea porque se minimiza el riesgo de choques o entradas, bien porque también se cuida mejor la salud del futbolista, que cuando compite, lo hace en mejores condiciones.

Es verdad que la lesión de Neymar (el esguince de tobillo al menos) no fue fruto de ninguna entrada brusca ni nada que se le parezca, pero en el caso de la fisura en el 5º metatarsiano, queda la duda de saber si la acumulación de partidos ayudó a que el brasileño se rompiera. Este tipo de dolencias suelen estar vinculadas al estrés, esto es, al desgaste, lo que se suele solucionar con la 'terapia' del descanso.

Esta temporada Neymar apenas ha dejado de jugar un puñado de partidos. El más reciente fue a propósito de su cumpleaños, que festejó durante tres día. No fue una cuestión deportiva. Todo lo que ha jugado lo ha jugado de principio a fin. Sólo hubo un encuentro que salió antes del campo: contra el Olympique de Marsella en la primera vuelta tras ser expulsado en el 87'.

La lista del Real Madrid

La baja de Ronaldo en Cornellá se une a las de los lesionados Kroos, Modric, Marcelo y Vallejo. Tampoco viaja por problemas estomacales de última hora Casemiro. Le sustituye el canterano Óscar.

Por contra, a la convocatoria de 19 jugadores vuelven Sergio Ramos tras superar su partido de sanción y Marco Asensio, que no estuvo ante el Alavés por la extirpación de una muela del juicio.

La lista completa está formada por Keylor Navas, Casilla y Luca como porteros; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Theo y Achraf como defensas; Óscar, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos como centrocampistas; y Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral como delanteros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
27-02-2018 / 12:17
bilbaino
Puntuación 0

Unai Emery lo que deberia de ser es entrenador del athletic de bilbao. El mejor con diferencia.