Buscar

Las Palmas calienta la Liga empatando en casa con un Barcelona gris

EFE
1/03/2018 - 22:55 | 23:20 - 1/03/18
  • Un Barça espeso pincha ante Las Palmas, sacrificado e intenso
  • Leo Messi adelantó a los culés, pero Calleri igualó de penalti
  • La distancia Barça-Atleti, de cinco puntos: el domingo se la juegan
Imagen: Reuters.

La UD Las Palmas y el FC Barcelona empataron este jueves en el Estadio Gran Canaria (1-1) en la 26ª jornada de LaLiga Santander en un partido en el que los blaugranas arrancaron dispuestos a solventarlo, que se les puso de cara pero luego la relajación y la reacción de los canarios, que empataron de penalti y aguantaron estoicos, hizo que se dejaran dos puntos que aprietan la tabla.

Un punto de oro para Las Palmas, que se acerca a poder abandonar la zona roja de la tabla. El Barça, por contra, se deja dos puntos de suma importancia ya que ahora el Atlético de Madrid, que sí ganó con autoridad al Leganés (4-0), se queda a sólo cinco puntos a la espera de la 'final' entre ambos del próximo domingo en el Camp Nou.

Perdonó el Barça sus mejores ocasiones, las que tuvo en el arranque del duelo, y sólo Leo Messi firmó un auténtico golazo de falta directa que dio ventaja a los de Ernesto Valverde. Los canarios, de menos a más, siguieron una pauta bien clara basada en una buena defensa y en intentar aprovechar alguna ocasión y esta llegó de penalti.

Sí que se acercó al área de Marc-André Ter Stegen el conjunto de Paco Jémez, pero sin llegar a tener ocasiones claras. El Barça, que dominaba el balón y el juego, tampoco tuvo demasiadas ocasiones y se estrelló una y otra vez contra el muro de los locales, infranqueable. Los últimos minutos fueron de frontón más que de fútbol, pero Chichizola y su defensa pudieron celebrar el empate.

No pudo abrir las líneas del Las Palmas un Barça que no veía espacios pese a llegar a contar en el campo con Messi, Iniesta o Philippe Coutinho. El brasileño entró tras el empate del Las Palmas, nada más salir al campo tras el descanso, pero ni él ni Ousmane Dembélé, que tuvo la última con un disparo lejano, estuvieron afortunados. Sin ese 'extra' que de ellos se podía esperar, acabaron por amotinarse en el área rival pero sin poder crear ocasiones.

Sin el desborde de Dembélé, que tras dos lesiones está lejos de ser el jugador que el Barça quería fichar, ni la magia de un Coutinho que entró activo pero se apagó, Messi tampoco pudo brindar a los suyos un segundo gol o una asistencia. Y el '10' se acordará, a buen seguro, de un mal pase a Luis Suárez cuando ambos se iban contra un defensa y Chichizola en los primeros minutos. Ahí perdonaron el que hubiera sido el gol del triunfo.

Poco más pudo hacer un Barça contra un Las Palmas que con Jémez sigue mejorando su defensa, y que además tuvo fortuna en el penalti, discutido por un Barça que también protestó una clara mano del portero local fuera del área que cortó un posible contragolpe de Suárez. Pero lo cierto es que los blaugranas no tuvieron su día y se dejan dos puntos antes de recibir al Atlético de Madrid, que está en su mejor momento.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UD LAS PALMAS, 1 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

UD LAS PALMAS: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Castellano (Macedo, min.76); Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.70); Halilovic, Tana, Jairo (David García, min.86); y Calleri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Busquets, Paulinho (Rakitic, min.63), Iniesta (Dembélé, min.76); Messi y Suárez.

--GOLES.

0-1, min.21, Messi.

1-1, min.48, Calleri, de penalti.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Aguirregaray (min.5), Castellano (min.10), Navarro (min.20), Etebo (min.67), Gálvez (min.68), Calleri (min.94) en la UD Las Palmas y a Digne (min.24), Sergi Roberto (min.41), Umtiti (min.52) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Estadio Gran Canaria. 23.778 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
02-03-2018 / 00:03
Miguel
Puntuación 3

Me alegro por los maravillosos canarios y se merece el varapalo ese repugnante equipo convertido en arma separatista kakacalana. Increible que aun haya gente que apoye a esa gentuza desde el resto de España.

#2
02-03-2018 / 00:43
Boicot
Puntuación 4

El otro dia los periquitos, hoy los canarios.......

#3
02-03-2018 / 01:14
Pa cacatistan
Puntuación 3

Arriba de´llos!! Pio!! Pio!!