Buscar

El penalti señalado por Mateu Lahoz rompe la racha del Barça de 79 partidos consecutivos sin penaltis en contra

2/03/2018 - 10:14
  • El último antes del cometido por Digne se lo pitaron el 14 de febrero de 2016
  • El árbitro señaló pena máxima por unas complejas manos de Digne
Mateu Lahoz, en el momento de señalar la pena máxima contra el Barça por manos de Digne. Imagen: Reuters

El Barça está desacostumbrado a que le pitaran un penalti en contra. Ayer, frente a Las Palmas, Mateu Lahoz señaló los once metros después de una jugada rara, anómala, que necesitó de muchas repeticiones en televisión para comprenderla. Parece que el valenciano pitó manos de Digne. Así puso fin a una racha de 79 encuentros de Liga sin que al Barça le pitaran una pena máxima en contra.

La última vez que le señalaron una falta dentro de su propia área fue en el 14 de febrero de 2016. Contra el Celta. Lo lanzó (y marcó) Guidetti, el mismo futbolista que, con la camiseta del Alavés, reclamó hace poco (el 28 de enero), en su visita al Camp Nou, otro penalti claro de Umtiti. Entonces no lo pitaron y el Barça pudo afirmar que llevaba dos ligas sin que le señalaran un solo lanzamiento desde los once metros.

Desde entonces, desde ese 14 de febrero, se han pitado más de 200 penaltis en LaLiga. Ninguno fue contra el Barça. Esta vez tuvo que ser Mateu, un árbitro sin muy buen feeling con el Barça, el que pusiera el contador a cero con una jugada polémica que provocó el malestar de Valverde y de Amor. "El empate nos ha hecho daño, por un penalti invisible nos han empatado", dijo Valverde.

Amor fue algo menos directo, pero se le entendió igualmente. "Nosotros no nos quejamos nunca ni nos vamos a quejar. Los árbitros se equivocan. Nosotros tenemos nuestra opinión, pero no la vamos a dar. No vamos a decir que hemos empatado por aquello o por lo otro", afirmó.

Sólo se salió de este discurso el capitán, Andrés Iniesta. Su reflexión eludió las excusas. "No es fácil hablar de los árbitros. Siempre he dicho que es una tarea complicada. Nosotros vemos las situaciones de una forma distinta, sobre todo la jugada ésa de la mano en la primera parte que para nosotros ha sido muy clara fuera del área, pero tampoco vamos a estar hablando de ello", zanjó Iniesta.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0