Buscar

Messi vuelve desequilibrar la Liga

EFE
4/03/2018 - 23:06

Madrid, 4 mar (EFE).- Un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi resolvió el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0) y le permite volver a teñir de azulgrana la lucha por el título de LaLiga Santander.

La distancia se amplía de nuevo tras haber recortado el Atlético en las últimas jornadas. El cuadro de Ernesto Valverde tiene otra vez un colchón importante. Ahora es de ocho puntos más la diferencia particular (en la ida se registró 1-1). No es definitivo a falta de once jornadas, pero sí muy amplio, y más a la vista de que los barcelonistas siguen invictos.

Era el duelo clave para que el equipo de Diego Pablo Simeone diera un golpe encima de la mesa. Pero no pudo cumplir con su anhelo principalmente porque volvió a aparecer Leo Messi para resolver el compromiso con un magistral lanzamiento de falta al que no pudo responder Jan Oblak. La 'Pulga' fue otra vez factor diferencial.

El tanto 600 como profesional del argentino premió la mayor ambición y el dominio del Barcelona ante un Atlético que llegaba con el aval de seis triunfos ligueros seguidos, con Antoine Griezmann pletórico, pero que fue un tanto conservador en el primer periodo, en el que apenas se acercó al área local.

Su intento de reacción con una vocación más ofensiva -saltaron al césped Ángel Correa y Kevin Gameiro- en el segundo tiempo no le dio para evitar que el Barcelona, algo justo de reservas, sumara su vigésimo primera victoria del curso y diera un paso, quizá definitivo, hacia el título, aunque como reconoció posteriormente Sergio Busquets, aún nada es definitivo.

El Valencia afianzó su posición de 'Champions' y sigue de lleno en la lucha por la tercera plaza al deshacerse con claridad del Betis (2-0) con un tanto en cada periodo de Rodrigo Moreno (m.23) y del italiano Simone Zaza (m.47), que había reemplazado al lesionado Santi Mina.

El bloque de Marcelino García Toral es cuarto a un punto del Real Madrid y con ocho más que el Sevilla, mientras que el Betis queda noveno a cuatro puntos del Villarreal, que cierra la zona de la Liga Europa.

Reforzada en su moral tras el punto sacado ante el propio Betis, la Real Sociedad logró su tercer triunfo seguido en Anoeta en el duelo vasco ante el Alavés (2-1), lo que le sitúa en la zona templada de la clasificación.

El cuadro de Eusebio Sacristán sentenció el partido por la vía rápida con los goles del mexicano Héctor Moreno (m.6), a la salida de un córner, y de Asier Illarramendi (m.11), tras un rechace del meta Fernando Pacheco.

El Alavés no pudo proseguir la escalada iniciada desde la llegada al banquillo de Abelardo Fernández, pero los once puntos que tiene respecto a la zona roja le hacen estar tranquilo. Acortó distancias con un tanto de Alfonso Pedraza (m.39) y no se rindió, pero volvió a casa de vacío.

La situación del Levante es más complicada. Su renta es de tan solo un punto. El empate ante el Espanyol en el Ciutat de Valencia (1-1) significó el adiós de Juan Ramón López Muñiz, el técnico que le devolvió a la máxima categoría.

Tenía en sus alforjas los tres puntos el conjunto levantinista después de que José Luis Morales abriera la cuenta a los 55 minutos, pero el Espanyol, en un ejercicio de no rendirse y de paciencia en los últimos minutos, consiguió desarrollar una larga combinación que acabó en el gol del brasileño Leo Baptistao.

Si ante el Real Madrid había vencido el pasado martes con un tanto de Gerard Moreno en la prolongación, de nuevo en el añadido salvó un punto que supuso un duro golpe para los locales, que podrían caer a la zona de descenso el lunes si Las Palmas vence en Balaídos al Celta.

Otras noticias

Contenido patrocinado