Buscar

La FA replica a Guardiola y compara el lazo amarillo con el ISIS y las esvásticas

5/03/2018 - 16:20 | 17:06 - 5/03/18
  • Martin Glenn, su presidente, en contra de que el técnico lo muestre
  • Cree que se trata de un "símbolo que divide" y que "no es bueno"
  • Posteriormente, ha rectificado tras el revuelo generado
Imagen: Reuters.

Pep Guardiola sigue inmerso en su particular lucha contra la Federación Inglesa (FA) para portar el lazo amarillo de apoyo a los presos catalanes. El técnico, que ya fue sancionado hace unas semanas y ha seguido mostrando el emblema, ha recibido un polémico rejón por parte del presidente del organismo, Martin Glenn.

Según refleja Sport, Glenn ha equiparado el lazo amarillo de apoyo a los políticos encarcelados (Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn) con las esvásticas nazis, las cruces de David judías, la hoz y el martillo o el apoyo a Robert Mugabe, que ostentó una dictadura en Zimbabue hasta hace unos meses. Su argumento: que todos son, en definitiva, símbolos que separan.

"Hemos reconsiderado la normativa en múltiples ocasiones para que cosas como una amapola estén bien. Pero los símbolos que dividen no son buenos", asegura Glenn, que va más allá en sus comparaciones.

"Hay que poner unos límites. ¿Tendríamos que permitir a alguien con una insignia de la UKIP (partido de extrema derecha del Reino Unido y partidario del 'Brexit') o alguien luciendo el símbolo de ISIS?", se preguntaba el máximo mandatario en unas declaraciones que han generado polémica.

Posteriormente, y visto el revuelo de sus palabras, Glenn rectificó con unas disculpas que recoge El Español: "Me gustaría disculparme por cualquier ofensa causada por los ejemplos que di cuando me referí a símbolos religiosos o políticos en el fútbol, especialmente cuando hablé de la estrella de David, que es un símbolo importante para toda la población judía en el mundo".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
05-03-2018 / 17:37
Miguel
Puntuación 24

Aprended de una vez, repugnantes paletos con barretina: Podéis intentar engañar y adoctrinar todo lo que queráis dentro de Cataluña a los imbéciles que se quieran dejar engañas, pero muchos en Cataluña, en el resto de España y obviamente ahí fuera no son/somos imbéciles, y os vemos por lo que realmente sois.

#2
05-03-2018 / 17:41
Pep
Puntuación 21

Alguien que pone en su sitio a este mamarracho

#3
05-03-2018 / 18:26
incierto
Puntuación 12

Propagandismo del pujolismo,

el mayor latrocinio europeo.

A costa de la sangre,sudor y

lágrimas de todos los españoles.

Y ayudas europeas.

#4
05-03-2018 / 18:50
UnCiudadano
Puntuación -12

#1 Chulitobabas con montera y traje de luces, tu discurso, tus ideas y tus politicos si que repugnais.

#5
05-03-2018 / 18:58
Vacilón
Puntuación 3

Los poppies son una tradición británica en noviembre, cuando se celebra el Día del Recuerdo por los caídos en la Primera Guerra Mundial. Para separar los símbolos políticos del deporte. Inculto, soberbio y maleducado, inadecuado para el cargo