Buscar

Iker Casillas, a un paso de despedirse de la Champions para siempre

6/03/2018 - 8:19
  • El 0-5 de la ida hace casi imposible que el Oporto pase de ronda
  • Sin ofertas de equipos cumbre europeos, el de Móstoles tiene difícil repetir
Iker Casillas podría estar diciendo adiós a la Champions. Imagen: Reuters.

Iker Casillas disputará hoy en Anfield, salvo sorpresa, su último partido en la Champions League. El Oporto visita al Liverpool en la vuelta de octavos de final después del 0-5 de la ida sabedor de que solo un milagro les metería en cuartos. Y ni eso. Sabedor de que dejará el club este verano, el arquero excapitán del Real Madrid y la selección española debería tener una oferta de un equipo de Champions para seguir engordando su leyenda.

Con 166 participaciones en la máxima competición continental es el futbolista que más veces ha jugado el torneo. Le sigue Xavi Hernández (151 apariciones), con Cristiano acechando (le quedan 19 partidos para igualarlo) en el tercer puesto de este podio.

Hoy el diario Marca recuerda que de los 10 primeros futbolistas en este apartado -los que más partidos han jugado en la Champions- sólo tres siguen en activo. Los mencionados Casillas y Cristiano y Andrés Iniesta (127 participaciones).

¿Tendrá opciones Casillas de volver a escuchar el himno de la Champions? Es complicado por varios motivos. En primer lugar, porque entre los equipos de las grandes ligas no parece haber conjuntos que disputen el torneo que quieran ficharlo.

A sus 36 años, además, ya tiene difícil ser titular en un equipo de tan alto nivel. La alternativa sería recibir una oferta de un equipo de Champions de segunda fila (Grecia, Turquía...), pero esta alternativa no parece gustar mucho al propio Casillas, que ya apunta a Estados Unidos como posible destino... o a España.

El Betis le ha hecho una oferta. Será el portero el que decidirá si trata de continuar su camino entre los mejores equipos del mundo o si, por el contrario, hace las maletas para emprender una última aventura exótica como jugador profesional.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0