Buscar

Atlético de Madrid, Milan y Arsenal se aferran a la Liga Europa

EFE
6/03/2018 - 11:49

Madrid, 6 mar (EFE).- El Atlético de Madrid, con la lucha por el título de LaLiga Santander muy difícil tras caer en el Camp Nou, centra sus grandes ilusiones esta campaña en la Liga Europa, un torneo en el que se encumbró y fundamentó su crecimiento, mientras que Milan y Arsenal dirimirán la eliminatoria con más nombre.

El equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, instalado a ocho puntos del Barcelona con once jornadas por delante, pretende reeditar los éxitos continentales en esta competición, a la que regresó tras su dolorosa eliminación de la Liga de Campeones al no ser capaz de superar al Qarabag

Ganadores de la Liga Europa en 2010 y 2012, los rojiblancos parten como favoritos a ganar la presente edición. Superaron en dieciseisavos con claridad al Copenhague y ahora se encuentran con el Lokomotiv Moscú, que sorprendió al Niza francés.

El líder de la Liga rusa incluso reservó a dos de sus mejores jugadores, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari ante el Spartak, para no arriesgar y que puedan estar a disposición de Yuri Siomin en el Wanda Metropolitano, donde empezará la eliminatoria este jueves.

Para el Lokomotiv la estadística es claramente negativa, pues nunca ha conseguido victorias en suelo español en competiciones europeas.

El cruce teóricamente estelar lo protagonizarán el Milan y el Arsenal, que pueden salvar la temporada y recobrar el protagonismo internacional perdido en los últimos años.

Curiosamente, dos equipos con galardones continentales al máximo nivel nunca habían alcanzado los octavos de final de la Liga Europa. Lo hacen por primera vez y la exigencia será máxima tanto para los hombres de Gennaro Gattuso como para los de Arsene Wenger.

El Giuseppe Meazza albergará el primer capítulo, al que el Milan, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, llega en mejor forma que el Arsenal, que ha perdido los cuatro más recientes, dos de ellos ante el Manchester City e incluso la vuelta de dieciseisavos ante el Ostersund sueco (1-2), pese a lo cual logró el pase tras haber vencido en la ida por 0-3.

El otro equipo español superviviente, el Athletic, se enfrentará al Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, toda una referencia de la historia del club vizcaíno.

El Athletic y el Marsella se encontraron hace dos temporadas en los dieciseisavos de final. El club vasco se clasificó tras ganar en la ida en el Velodrome por 0-1 con tanto de Aritz Aduriz y empatar en San Mamés. La serie empezará de nuevo en el feudo mediterráneo.

Dados los actos de violencia acaecidos antes del encuentro de vuelta ante el Spartak de Moscú, protagonizados por hinchas de ambos equipos, los partidos de los equipos españoles han sido declarados como encuentros de alto riesgo.

El RB Leipzig germano, que sorprendió al Nápoles en los dieciseisavos, tratará de continuar con su buena campaña europea (pese a su eliminación de la Liga de Campeones) ante otro de los aspirantes a alcanzar las últimas etapas, el Zenit de San Petesburgo ruso, campeón de este torneo en 2008.

Es la primera vez que el Leipzig juega contra alguna escuadra rusa, mientras que el Zenit tiene un récord de cinco victorias, tres empates y ocho descalabros contra cuadros teutones.

El Borussia Dortmund, otro de los equipos que proceden de la 'Champions', superó con dificultad al Atalanta y ahora se las verá con el Salzburgo austríaco, verdugo de la Real Sociedad. Los germanos intentarán sentenciar la confrontación en el Signal Iduna Park.

Estos equipos nunca se han enfrentado competiciones europeas. El Dortmund ha ganado cuatro eliminatorias a equipos austríacos. El Salzburgo tiene una marca ante conjuntos germanos de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El CSKA de Moscú recibirá al 'anfitrión' de la final de la presente edición, el Olympique de Lyon, que acabó con el sueño europeo del Villarreal gracias a su eficacia defensiva y a su tremendo arsenal ofensivo, en el que despunta el hispano-dominicano Mariano Díaz.

El Lazio, la otra esperanza italiana en esta Liga Europa, se enfrentará a todo un histórico del fútbol continental, al que ha superado en los dos precedentes.

El conjunto ucraniano no tiene buena marca contra escuadras italianas. Sus números son de tan solo dos victorias en veintidós partidos.

El Sporting de Lisboa tratará de cumplir con su condición de favorito ante una de las grandes revelaciones del torneo, el Viktoria Plzen checo, que tras superar la fase de grupos como primero superó en dieciseisavos al Partizan.

Programa de la ida de los octavos de final:

19.00 Atlético de Madrid (ESP)-Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS)-O. Lyon (FRA)

Borussia Dortmund (GER)-Salzburgo (AUT)

Milan (ITA)-Arsenal (ING)

21.05 Lazio (ITA)-Dinamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER)-Zenit San Petersburgo (RUS)

O. Marsella (FRA)-Athletic (ESP)

Sporting (POR)-Viktoria Plzen (CZE)

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora