Buscar

DESTACAMOS
Se completó la flota: Atracados el Dattilo, Aquarius y Orione

El árbitro ayudó al Barça en el gol de Messi al Atlético: la barrera estaba más lejos de lo permitido

6/03/2018 - 12:16
  • La barrera estaba a 9,8 metros en lugar de los 9,15 reglamentarios
  • Ese medio metro de más pudo evitar que la barrera tocara la bola
Messi, en el momento de ejecutar la falta. Costa y Saúl no llegaron a la bola por poco. Imagen: Reuters

Jesús Gil Manzano, árbitro extremeño que el pasado domingo pitó el Barça-Atlético de Madrid, ayudó de forma indirecta a los blaugrana a que ganaran el partido con error técnico en la colocación de la barrera en el lanzamiento de falta con el que los blaugrana vencieron el partido. Los futbolistas rojiblancos estaban a más distancia de lo que permite la norma, con lo que Leo Messi contó con ventaja cuando ejecutó el tiro libre.

Cuenta el diario Marca que la barrera, en lugar de estar a los 9,15 reglamentarios, estaba a 9,8 metros. Esto es, 65 centímetros de ventaja que, en la ejecución de este tipo, puede suponer la diferencia entre marcar un gol o que la bola se estrelle en esa misma barrera. El dato está elaborado con datos y cálculos propios del rotativo.

Hace no mucho tiempo, cuando todavía no se había instaurado el uso del espray con el que los árbitros ahora marcan la barrera, la producción de ciertas retransmisiones ofrecía una circunferencia virtual que señalaba dónde se tenía que poner la barrera o la distancia real en la que estaba situada.

Pero el uso de este espray hizo que se suprimiera esa infografía en las retransmisiones. Se entendía que el colegiado medirá bien la distancia. Que con la espuma no hará falta truco televisivo alguno para destapar la trampa porque, simplemente ya no habrá barreras adelantadas... el problema es que el domingo hubo una barrera demasiado atrasada que, sin la información de la tele, no se ha advertido hasta ahora.

El truco de Busquets y Piqué

Además, El Día Después ha descubierto que en el gol de Messi tuvo mucho que ver Busquets y Piqué. Ambos se colocaron en la barrera y taparon la visión de Oblak, que cuando quiso ver como el argentino golpeaba la bola, ya estaba casi dentro de la portería de su meta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 25

#1
06-03-2018 / 13:40
FC BarCelona LADRONES
Puntuación -13

ENTRE EL DOPAJE

LOS PENALTYS INEXISTENTES A FAVOR

Y LOS NO SANCIONADOS EN CONTRA

EL FARSA PUEDE GANARLO TODO SIN DESPEINARSE

#2
06-03-2018 / 14:08
SuperVisor
Puntuación 10

¿Por qué no dejáis de beber?

¿El arbitro también es culpable de que estéis a 16 puntos del Barsa?

¿También es culpable de que esta tarde os quedéis para entrenaros durante seis meses?

¡Estais jodiditos vikingos!

¡¡A jopd----!!

#3
06-03-2018 / 14:11
Juanjo
Puntuación 20

También en el gol de Maradona en Mexico, ese que regateo a medio equipo inglés partiendo desde el centro del campo, debió ser anulado porque hubo una falta previa antes de pasarle la pelota a Maradona.

Si es que....hay que leer unas tonterías...pero viniendo de un periódico madridista, poco se puede esperar. La de penaltis chutados por C.Ronaldo debieron ser repetidos porque medio equipo se mete en el area antes de chutar, pero para eso no hay investigaciones, ¿no?

#4
06-03-2018 / 14:24
Rudy Sindo
Puntuación 27

¿Pero hay gente tan cenutria que no puede admitir que el Barcelona ha sido y está siendo el mejor en la Liga hasta ahora y por eso va primero? ¿No da vergüenza acudir a estas ridiculeces? ¿Tan tan tan difícil es aceptar la derrota? ¿Tanto miedo hay a perder la eliminatoria con el PSG -lo cual es bastante improbable- y dar por finiquitada la temporada en la primera semana de marzo? Si se fracasa, se fracasó. Otro año vendrá.

#5
06-03-2018 / 14:32
MADRI-LISTOS
Puntuación 14

A ver si sacan la imagen aerea en donde se ve que la barrera estaba 1 metro adelantada con respecto a la linea del spray que tira el arbitro (Eso no sale).

Y a ver si sacan también cuando las barreras se adelantan (todas, no se salva ni un solo equipo).

Si esta vez estaba 1 metro retrasada, por las 20 veces que se adelantan medio metro.

Como dice José Mota, las gallinas que entran por las que salen.

Madri- listos!

#6
06-03-2018 / 14:34
Paradógico
Puntuación -14

Pique es marrullero , como Luis Suarez o peor , ,ahora esta calladito ,si hubiera sido al revés , El y la prensa catalana hablarían de robo ,

Solo cuando ganan estas contentos cuando pierden la cosa cambia .

#7
06-03-2018 / 14:41
CLARO
Puntuación -13

Ya decía yo, siempre ayudando al mismo...

#8
06-03-2018 / 14:44
lukesoytutio
Puntuación -12

Tramposes.

Entre el Trampas y el Trampes, vaya par. Que lo ganan todo? Normal, si a las plantillas que tienen sumas lo que les ayudan... pues 14 años ganando ligas y Champions. A ver si con en nuevo reparto de derechos la cosa cambia, porque ya huele.

#9
06-03-2018 / 14:48
-
Puntuación 12

¿Con Franco vivíamos mejor? Los árbitros median con paso firme y decidido y las actas se confeccionaban antes del partido.

#10
06-03-2018 / 14:52
justi
Puntuación 19

Os lo he dicho alguna vez más.....ver tanto el chiringuito os está machacando las pocas neuronas que teneis. No os cansais de hacer el rdículo tanto. El chiringuito ya tiene bastante con lo suyo.

#11
06-03-2018 / 14:58
toifeliz
Puntuación 19

Parece ser que fastidia bastante que el FC Barcelona ganara el partido al Atlético de Madrid. Pero eso es solo futbol. Hay problemas mas importantes en el pais.

#12
06-03-2018 / 15:00
toifeliz
Puntuación 2

Núm. 6 paradógico, A tí no te pasa lo mismo?

#13
06-03-2018 / 15:10
Leroy
Puntuación -11

No sabéis lo que decís...estaba a 2 metros más, no solo 0,65 metros como decís. Lo demostraron en el Chiringuito. Vergonzoso lo de este club. Son todos robos amaños extorsiones, robos, fraudes, encarcelaciones...son basura.

#14
06-03-2018 / 15:25
françois
Puntuación 7

igual que ayudo al Madrid contra el PSG

#15
06-03-2018 / 15:27
Fran
Puntuación 14

Claro también vi al arbitro soplar sobre la pelota para que entrrá en la portería

#16
06-03-2018 / 16:21
yo
Puntuación 7

Cuantas tonterìas hay que escuchar.

#17
06-03-2018 / 16:35
David 'Pink' Floyd
Puntuación -5

¡NOOOOO ME LO PUEDO CREER! ¿El arbitro ayudando al Barça? Si hasta han tenido que sujetar a Piqué en los vestuarios para que no le partiera la cara. Menudo robo, otro más. Buen trabajo de Sánchez Arminio.

#18
06-03-2018 / 17:08
Ginés
Puntuación 0

Cuantos clicks ganais por decir estupideces. Os estais especializando¡¡¡¡¡¡

#19
06-03-2018 / 17:18
Javier
Puntuación 7

A Messi no le hace falta que le ayude nadie ...........

#20
06-03-2018 / 17:18
Paradógico
Puntuación -2

Al 12.- Usted puede hacer les la misma pregunta a los hinchas del Alaves, a ver lo que le responden , posiblemente lo encunbraran a los altares.

Tambien vimos como a Suarez ni haciendo las marrullerias mas deleznables para que le sacaran una tarjeta amarilla , no lo consiguó .

Con estos dos ejemplos de los muchos que podiamos exponer ya bastan

#21
06-03-2018 / 17:21
Paradógico
Puntuación -3

Al 12.- Usted puede hacer les la misma pregunta a los hinchas del Alaves, a ver lo que le responden , posiblemente lo encunbraran a los altares.

Tambien vimos como a Suarez ni haciendo las marrullerias mas deleznables para que le sacaran una tarjeta amarilla , no lo consiguió .

Con estos dos ejemplos de los muchos que podiamos exponer ya bastan .

LO QUE SE VE Y OYE EN TELEVISION ES IRREFUTABLE

#22
06-03-2018 / 18:03
Mejor que ronaldo
Puntuación 3

Messi. Es mucho Messi .......

Un crack

#23
06-03-2018 / 18:32
lagarto
Puntuación 2

Soy del Atleti. El Atelti perdió por que lo mereció. No hizo nada para ganarle al Barca. A Mesi, felicidades, es el mejor que he visto nunca con diferencia.

#24
06-03-2018 / 18:57
jau
Puntuación 1

Al 23: yo también soy del Atleti, socio abonado, y no estoy de acuerdo contigo.

El Atleti mereció empatar más que perder.

Tuvimos un mal día y aún así sólo pudieron colarnos una a balón parado, y con las famosas ayuditas. Con el temporadón histórico del Barça, que no ha perdido un solo partido de liga, y podíamos habernos quedado a dos puntos si ganábamos. Y antes de enero sin poder fichar en los últimos dos mercados.Luego algo, o mucho, haremos bien. Ya está bien de pedir la luna, tenemos un equipazo y es lo que molesta.

Forza Atleti!! Grande Cholo! Ogullosos de nuestros jugadores.

#25
06-03-2018 / 19:12
cesarjmbelandia
Puntuación 3

Entonces, ¿el gol no vale?