Buscar

"No ve, no ve": el secreto de la falta de Leo Messi al Atlético

6/03/2018 - 17:44
  • Piqué, Busquets y Rakitic, cómplices del astro argentino
Imagen: Reuters.

El Barcelona pudo decantar la Liga 17/18 a su favor tras imponerse al Atlético de Madrid con un solitario pero importantísimo gol de Leo Messi, de falta directa. El campeonato se habría decidido en un solo momento, en la ejecución de un tiro libre que tiene su intrahistoria detrás.

El Día Después captó la secuencia, al margen de la polémica sobre la distancia que guardó la barrera rojiblanca. Messi se llevó, con razón, los elogios por el lanzamiento, pero tuvo una ayuda extra...la de Gerard Piqué y Sergio Busquets, que coordinaron una serie de movimientos para obstaculizar la visión de Jan Oblak, portero del Atlético.

Para conseguirlo, varios jugadores culés se quedaron tras la barrera del equipo de Simeone para establecer una fila extra, una segunda barrera en paralelo a la del Atlético. El resultado: diez jugadores entre Messi y Oblak y unas décimas de segundo de retraso en la reacción del portero, letales para el marcador. El esloveno se lanzó a por la pelota e incluso la rozó, pero estaba condenado.

El éxito de la estrategia lo vaticinó Piqué, que comunicaba a Busquets que Oblak estaba completamente tapado: "No ve, no ve". La expectación del '3' tuvo su prolongación con el gol de Messi. Un tanto que puede valer una Liga.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0