Buscar

El Real Madrid apaga el incendio del Parque de los Príncipes y se 'carga' al PSG para pasar a cuartos de Champions

6/03/2018 - 22:39 | 22:53 - 6/03/18
  • Partido muy autoritario de los blancos, dignos merecedores del pase
  • Fracaso del PSG, que fue muy inferior, decepcionó y acabó con 10
  • Los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro bien valen unos cuartos
Imagen: Reuters.

El Real Madrid selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League al ganar al PSG (1-2) en la vuelta de octavos en el Parque de los Príncipes, que no cumplió con su objetivo de amedrentar a los blancos, dueños y señores del partido y merecedores absolutos del pase a la siguiente fase de su trofeo fetiche.

Poco importaron las incontables bengalas (que obligaron a parar el partido dos minutos al comienzo de la segunda parte), los petardos, el ambiente enardecido y las tretas en la madrugada previa al partido. El equipo de Zinedine Zidane cuajó un compromiso muy serio y neutralizó el arsenal ofensivo de los galos, que tuvieron en Di María y Verratti a sus mejores jugadores, pero en todo caso insuficientes. Mbappé y Cavani, demasiado solos, apenas inquietaron a una defensa imperturbable. Los blancos, que salieron sin Kroos, Modric y Bale, en ningún momento sintieron agobio ante las acometidas estériles de los locales.

Fue, en todo caso, una gran victoria de Zidane: con su libreto, dos de los más destacados del 'plan B' y un once repleto de sorpresas, de iniciativas puramente suyas, como la de Mateo Kovacic, que a diferencia del Clásico ante el Barcelona, que le marcó, no se vio superado por el encuentro.

Le faltó ingenio y creatividad en los metros finales al PSG, y eso le pesó durante todo el partido. También contribuyó a que el Real Madrid se sintiese seguro y, poco a poco, se fuese descolgando y creando peligro de forma progresiva. En la primera mitad, Ramos a balón parado la tuvo pero la más clara fue de Benzema, al que Areola le sacó con la pantorrilla un mano a mano. Por parte del PSG, un leve historial de acercamientos y un tiro sin ángulo de Mbappé como el disparo más peligroso.

Tras la reanudación, quiso aumentar la presión un grado más el equipo de Emery, pero Cristiano Ronaldo tenía algo que decir. El luso, cabeceando un gran centro de Lucas Vázquez tras una pérdida de Dani Alves, hacía el 0-1. En lo práctico, significaba la sentencia.

Al PSG no le quedó otra que lanzarse al imposible, subir líneas y entregarse en ataque, aunque sin éxito. La expulsión de Verratti, por una doble amarilla concretada con una grosera protesta a Felix Brych, complicó aún más su tarea. De hecho, el gol de los galos llegó por puro azar, tras un rebote en un despeje de la defensa blanca que pegó en el cuerpo de Cavani.

Daba igual, ya que el partido seguía dominado por el Real Madrid. Con el PSG totalmente volcado, Casemiro ponía la puntilla al culminar, con un poco de suerte por la colaboración de Rabiot, un contragolpe que certificó la demostración de poderío de los merengues y la defunción gala, que pudo ser aún peor. Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano pudieron repetir el resultado de la ida, pero la madera les negó el tercero. También a Isco, que recibió una perfecta estirada de Areona como respuesta a su trallazo desde la frontal.

La eliminatoria, con o sin Neymar, deja un mensaje muy preocupante al aspirante: que aún le falta mucho para estar entre los grandes de Europa. Sí lo estará el Real Madrid, que defiende título, que resucita cuando aparecen los acordes de la Champions. El gigante europeo quiere la Decimotercera y ya está un paso más cerca de conseguirlo.

FICHA TÉCNICA (por EFE)

--RESULTADO: PARÍS SAINT-GERMAIN, 1 - REAL MADRID, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

PSG: Areola; Yuri, Marquinhos, Thiago Silva, Alves; Verratti, Motta (Pastore, min.59), Rabiot; Di María (Draxler, min.76), Mbappé (Lass Diarra, min.85) y Cavani.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic (Kroos, min.71), Casemiro, Asensio (Isco, min.82); Benzema (Bale, min.76) y Cristiano Ronaldo.

--GOLES:

0 - 1, min.52, Cristiano Ronaldo.

1 - 1, min.70, Cavani.

1 - 2, min.80, Casemiro.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Kovacic (min.32), Sergio Ramos (min.78) en el Real Madrid y a Cavani (min.83) en el PSG. Además, expulsó a Verrati (min.20 y 66) en el PSG por doble amonestación.

--ESTADIO: Parque de los Príncipes. 47.929 espectadores. Lleno.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
06-03-2018 / 23:52
siempre gana el trampas
Puntuación -14

el madrid acabo con uno mas

#2
07-03-2018 / 00:13
A CHUPARLA
Puntuación 7

FUCK-U CULERDOS

#3
07-03-2018 / 00:22
C’est la vie
Puntuación 7

Este es el carácter ibérico del madrid a la hora en que tiene que dar la talla en contraposición al no carácter de la Barsa.

#4
07-03-2018 / 00:31
C’est la vie.
Puntuación 3

Este es el carácter del Real Madriz a la hora en que tiene que dar la talla en contraposición al no carácter de la Barsa.

#5
07-03-2018 / 01:07
blanco y rosa
Puntuación -6

#2 hay de blanco que la chupa muy bien

#6
07-03-2018 / 08:25
A mamar fuerte culeros
Puntuación 1

Ayer todos los puercos culeros independentistas hijos de la grandísima p.u.t.a sidosa que son, tuvieron que irse a dormir con ardor de estómago tras cenar una gran p.o.l.l.a a la portuguesa. Que aproveche bastardos jajajajajaja.

#7
07-03-2018 / 10:39
Butcher
Puntuación 0

Mejor Madrid ibérico de bellota que Barsa butifarrero de recebo.