Buscar

Emery trata de ocultar un nuevo fiasco en la Champions: "No es una decepción perder contra el Real Madrid"

  • Vuelve a caer un año después del batacazo ante el Barça
  • "Queríamos evitar cruces violentos, pero nos tocó el actual campeón"

Unai Emery es uno de los mejores entrenadores de la década. Tres Europa Leagues consecutivas así lo certifican. Pero al de Fuenterrabia le queda algo más para ser leyenda. Le falta demostrarlo en la primerísima línea europea donde, lejos de triunfar, suma dos fiascos consecutivos a los mando de un gigante con presupuesto galáctico.

Con el París Saint-Germain (PSG) el español ha caído dos veces consecutivas en los octavos de final. En ambas se rozó el ridículo, más quizá el año pasado que el actual, cuando el Barça lo tumbó tras remontarle el 4-0 de la ida con un 6-1 en la vuelta. El arbitraje de Aytekin maquilló aquel fiasco. Puso capas de excusas al planteamiento defensivo de un técnico que esta temporada ha vuelto a pecar de falta de ambición.

En el Bernabéu, es cierto, dio mejor imagen que en El Parque de los Príncipes, pero también cometió sus mayores pecados defensivos. El principal: dar entrada a Meunier -un defensa- por Cavani -un delantero- a mitad de la segunda parte. Di María no jugó ni un minuto. El resultado final, un 3-1 que se gestó precisamente por la banda de Meunier.

Ayer (sin Neymar, todo sea dicho) el PSG también fue un equipo timorato, sin empuje ni presión, que no puso en riesgo el pase merengue y que acabó, de nuevo, dejando ramalazos defensivos de su técnico, con los cambios de Di María por Draxler y Mbappe por Lass Diarra.

"No es una decepción"

Terminado el encuentro, el entrenador trató de poner de nuevo paños calientes a lo visto sobre el terreno de juego afirmando que no era un fiasco perder contra los blancos porque son muy buenos, obviando que, aun sin contar con Neymar, su equipo contaba con futbolistas de la talla de Mbappe, Cavani, Verratti, Di María o Thiago Silva.

"Es una decepción perder en octavos, pero no es una decepción perder contra el Madrid", explicó en la flash interview, donde apenas pudo encontrar motivos de la eliminación más que aquellos que afectaban al gran rendimiento merengue.

"Queríamos evitar cruces tan violentos, pero en este caso nos tocó contra el actual campeón. Es justo que ellos pasen la eliminatoria. Ahora mismo no hay otro análisis", insistió el preparador vasco.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0