Buscar

El K.O. financiero del PSG: la eliminación en Champions puede arriesgar su viabilidad

7/03/2018 - 17:01
  • El club se queda sin determinados ingresos claves en su actual situación
  • La UEFA les sigue persiguiendo con la sombra de Qatar de telón de fondo
Más noticias sobre:
Imagen: EFE.

La eliminación en octavos de Champions ha sido un durísimo golpe para el PSG, que después de una inversión multimillonaria se ve relegado de nuevo a la casilla de salida, esperando al próximo curso para volver a intentar ganar el trofeo. Sin embargo, el impacto de este K.O. es también económico.

Informa Marca de que tras la eliminación ante el Real Madrid, el club parisino puede encontrarse en serio peligro. La UEFA vigila todos sus movimientos para hacer que se respete el Fair Play financiero y evitar su funcionamiento como club-Estado. El problema para los galos es que el K.O. europeo trastoca sus planes y su estrategia para esquivar esta amenaza.

La consecuencia económica es clara: al quedarse mucho antes de lo previsto fuera de la competición, el equipo dejará de percibir ciertas cantidades (premios de la competición, contratos publicitarios...) que veía necesarias para ir, poco a poco, cuadrando sus cuentas. La situación, tras un verano de auténtica locura, era delicada y la eliminación supone una zancadilla importante en cuanto al objetivo que ahora es prioritario: la supervivencia financiera a ojos de la UEFA.

En los últimos años (se estima que la actual plantilla ha costado unos 805 millones de euros) el club ha tirado de ingeniería financiera para camuflar una situación que va camino de ser insostenible. En invierno, la UEFA aconsejó la venta de varios jugadores y solo Lucas Moura se marchó del Parque de los Príncipes por un precio no demasiado significativo: unos 25 millones de euros.

Cómo compensar el gasto sin la entrada de ciertos inputs y hacerlo sin levantar aún más las alarmas de la UEFA (cree que detrás de ciertos ingresos está la abultada sombra de Qatar y varios contratos que se presuponen inflados) resulta ahora un misterio, pero a los de Nasser Al-Khelaifi les queda poco tiempo: será durante este mes de marzo cuando el máximo organismo europeo decida sobre ellos. Una sanción deportiva podría suponer un estocazo para una escuadra que, a pesar de su tremendo gasto en los últimos cursos, sigue sin ver resultados en el césped.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
07-03-2018 / 20:39
Patxi
Puntuación 13

Hombre podrían ponerse otra vez Neymar y Alves los sombreros y las gafas sin cristales y organizar actuaciones de reggueton por los que casualmente Quatar les pagara una millonada. Podrían meter a Alves en una jaula y que la gente pague por verle y echarle cacahuetes ... en fin, soluciones hay