Buscar

Los cinco señalados por el fracaso del PSG ante el Real Madrid

7/03/2018 - 18:03
  • Unai Emery y cuatro actores más, en la picota de los franceses
Imagen: EFE.

El Real Madrid hizo bueno el resultado de la ida y dominó también en la vuelta para ganar y eliminar al PSG en octavos de Champions. Los galos caen antes de lo esperado en lo que se concibe como un fracaso tras las esperanzas y dinero depositados en el proyecto de Unai Emery y, por supuesto, Nasser Al-Khelaifi. Como no podía ser menos, en la prensa del país ya han empezado a llover los culpables.

Y, por encima de todo, el que peor sale parado es el técnico. Emery es considerado uno de los grandes acusados por el mal rendimiento del equipo. Al margen de la baja de Neymar, el PSG nunca tuvo un plan de juego que pudiese hacer daño al Real Madrid. Si en el Santiago Bernabéu se le acusó de conservador, en el Parque de los Príncipes su influencia en la escuadra fue nula. Los frances no tuvieron ideas, abusaron del juego directo y de lo emotivo...y el resultado fue un global de 2-5 en contra.

Fuera del banquillo y pasando al césped, Marco Verratti aparece entre los criticados. Lo peor para el italiano es que pareció de lo mejor de la escuadra hasta su expulsión. Y eso es lo que se le reprocha: que se dejara llevar y que perjudicase a su equipo de tal forma, con una protesta grosera y fuera de lugar a Felix Brych. Un dato para ilustrar la sensación que se vive en Francia: el centrocampista fue, de media, el peor puntuado en los periódicos de todos sus compañeros.

Tras él, Dani Alves. El brasileño quedó retratado en el 0-1 de Cristiano, con una pérdida que a la postre fue el tanto que hundió definitivamente a los suyos. Un dato también le tumba: perdió nada más y nada menos que 17 balones. Una sangría en la banda derecha del PSG.

La delantera también quedó señalada. Ni Kylian Mbappé ni Edinson Cavani hicieron cosquillas a la defensa blanca y no se echaron al equipo a la espalda como se requería de ellos. En su descargo, el centro del campo apenas les nutrió de balones...pero el balance fue negativo: el charrúa metió el gol casi sin querer, de rebote, y el francés se fue sustituido por Emery en la recta final, sin pena ni gloria.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0