Buscar

Previa del Olympique Marsella - Athletic Club

7/03/2018 - 20:00

El Athletic quiere mostrar su cara europea visitante Los de Ziganda esperan olvidar sus dudas en Liga y volver a Bilbao con un buen resultado ante el Marsella

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club de Bilbao tratará de volver a mostrar su cara a domicilio europea de esta campaña y traerse este jueves (21.05 horas) un buen resultado de la ida de los octavos de final de la Liga Europa que le mida al Olympique de Marsella francés.

Los dos clubes vuelven a verse las caras en la competición continental dos temporadas después de hacerlo en una ronda anterior y con billete, trabajado, para los entonces entrenados por Ernesto Valverde, que tras asaltar el Velodrome (0-1), sufrieron en San Mamés (1-1).

El conjunto vizcaíno ya conoce el ambiente que se encontrará en el 'caliente' estadio marsellés, donde su rival no cae en Europa precisamente desde aquel gol de Aritz Aduriz y donde los del criticado José Ángel Ziganda esperan mostrar más su cara de la Liga Europa que la de LaLiga Santander.

Sólo el Zorya ucraniano ha sido capaz de ganar este año en el torneo a un Athletic, que al igual que los de Rudi Garcia, comenzó su periplo en la tercera ronda previa. Desde su inicio en Bucarest, los rojiblancos no han perdido en ninguna de sus salidas y en la última, en un escenario complicado como Moscú, donde el Sevilla había sido goleado en 'Champions', prácticamente encarriló el billete con un claro 1-3 que luego se complicó en casa, donde está sufriendo más.

Y tras marcar en todas sus salidas salvo en Berlín, el equipo vizcaíno intentará hacerlo también ante un Olympique fuerte defensivamente para allanar el camino en una eliminatoria otra vez marcada por los hinchas radicales. Los del conjunto francés, como los del Spartak, son también temibles y ya crearon altercados serios en su anterior visita y su presencia será el principal punto de preocupación.

El Athletic llega al partido después de una decepción en liga con la derrota ante el Sevilla, que le deja ya a nueve puntos de la zona europea y con nuevas críticas al trabajo del 'Kuko', sometido a examen prácticamente en cada partido.

El navarro tiene la buena noticia de la vuelta de Balenziaga, aunque no parece que el lateral vaya a ser titular en un once que diferirá seguramente del último en el Sánchez-Pizjuán donde Aduriz, Raúl García, apercibido para la vuelta junto a San José, De Marcos y Beñat fueron suplentes.

ADURIZ, DUDA POR GRIPE

Sin embargo, el 'hombre gol' de los 'leones', Aritz Aduriz, será duda hasta el último momento porque padece una gripe que le mantiene con unas décimas de fiebre. Su concurso no podrá confirmarse hasta este jueves, aunque el Athletic tiene otros argumentos con Williams o la segunda línea para batir la portería rival en su visita a tierras francesas.

Además, el club bilbaíno tiene la baja obligada de Íñigo Martínez por haber jugado la competición con la Real Sociedad, mientras que Yeray Álvarez, Unai Núñez y Etxeita se disputarán los dos puestos en el centro de la zaga.

Por su parte, el Marsella querrá hacer valer su fortaleza en el Velodrome para viajar con cierta tranquilidad a San Mamés en busca de su revancha por la eliminación de hace dos años. Tercer clasificado de la Ligue 1, a cuatro puntos del Mónaco y la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, los de Rudi Garcia ya aprovecharon el primer partido para casi deshacerse del Braga (3-0) en los dieciseisavos.

Además, el combinado marsellés, campeón de Europa en 1993, cuenta con un buen equipo, sobre todo a nivel ofensivo donde el trío que forman Dmitri Payet, Valère Germain y, sobre todo, el extremo Thauvin, goleador del equipo con 16 tantos y 10 asistencias en el campeonato doméstico. Atrás, sobresale la figura del exsevillista y exvalencianista Adil Rami, y en el medio la experiencia del brasileño Luiz Gustavo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Sarr, Rolando, Rami, Amavi; Anguissa Luiz Gustavo; Thauvin, Sanson, Payet; y Germain.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Lekue; Williams, Beñat, Iturraspe, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

--ÁRBITRO: Jorge Sousa (POR).

--ESTADIO: Velodrome.

--HORA: 21.05/beIN Sports.

Contenido patrocinado

Otras noticias