Buscar

Ziganda: "La importancia de Aduriz es vital"

7/03/2018 - 20:35

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, reconoció la "vital" importancia que tiene para su equipo un Aritz Aduriz que es duda por culpa de una gripe para el partido de este jueves ante el Olympique Marsella, en la ida de octavos de final de la Liga Europa, una eliminatoria de "detalles y concentración" en una temporada de "dificultades".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"La importancia es vital. Que Aduriz tenga un buen día y esté fino es básico, es de los jugadores decisivos", apuntó sobre el delantero vasco, sin desvelar las opciones de que entre en el once inicial. El ariete del Athletic, duda por una gripe, es a sus 37 años fundamental en las aspiraciones de su equipo por su "ambición y hambre".

Sobre el cuadro francés, el preparador vasco no dudó de la calidad en su plantilla y destacó el orden de Luiz Gustavo. "Es un equipo muy compensado. Sabemos que es uno de los grandes de Francia. Un equipo con experiencia atrás, con calidad en el medio y adelante", apuntó.

"Todos sabemos que en este tipo de eliminatorias cualquier detalle o decisión puede influir. Hay que ser muy constante y estar muy concentrados, y nunca irse del partido. Hay que saber soportar los momentos malos y aprovechar los buenos. Tienen buenos jugadores y muy buenos jugadores. Luiz Gustavo puede tener mucha influencia en el juego", añadió.

El técnico de los leones no deja de mirar hacia adelante a pesar de las "muchas dificultades" de una temporada irregular. "El equipo está recuperado. Primero, conscientes de la relevancia de cada partido con el Athletic. Sea la competición que sea. Jugar octavos de la Liga Europa, en este estadio, es un lujo para todos", afirmó.

"A todos lo que nos gusta es competir. Si además es a estos niveles es un gran remedio, pero nunca sabes. Siempre hay que mirar hacia adelante y con un gran optimismo. Asumo las reglas del juego. Es muy bonito todo lo que hago pero sé de las dificultades que estamos teniendo y no pierdo el ánimo sino todo lo contrario", añadió.

Además, el 'Kuko' se refirió al mal estado del césped del Velodrome. "Los propios jugadores se están lamentando del césped. Será una pena porque este gran estadio y campo lo ideal sería que tuviese un césped acorde. Nos amoldaremos todos", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado