Buscar

La Juventus es inmortal y remonta al Tottenham para pasar a cuartos de Champions

7/03/2018 - 22:50 | 23:01 - 7/03/18
  • Cinco minutos de clarividencia dan el pase a los de Allegri
  • El Tottenham dominó, pero la supervivencia 'juventina' se impuso
  • Higuaín y Dybala hicieron los goles del curatofinalista; Son, el inicial
Imagen: Reuters.

La Juventus de Turín consiguió una dificilísima victoria en Wembley (1-2) ente el Tottenham para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Los ingleses se adelantaron con un gol de Son Heung-Min, pero en cinco minutos, los italianos remontaron en la segunda mitad con los tantos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Los de Mauricio Pochettino pudieron ganar a los puntos para estar en cuartos por segunda vez en su historia, pero les faltó madurez para sentenciar a la Juve. Massimiliano Allegri despertó a los suyos con los cambios y apeló al factor determinante de Higuaín, que permite a los italianos repetir un año más entre los mejores.

Sin duda el peligro inglés llegó con campo para correr y golpeando la puerta de Buffon hasta derribarla. Sufrió más el cuadro local con la Juve asentada en su campo, pero entre robos y malas salidas del rival, los 'Spurs' embistieron en distintos zafarranchos hasta que Son encontró premio a su gran primera parte en el 39'.

Fueron tres arreones de ocasiones inglesas, casi siempre con el coreano como el más peligroso, aunque Kane dejó a las claras también su buen olfato. Chiellini sufrió con el ariete inglés y Barzagli con un Son que puso el 1-0 en la última oleada de los de Pochettino antes del descanso. La Juve sufrió en defensa y no tuvo centro del campo.

Sin noticias de Pjanic, apenas aparecieron Higuaín o Dybala, aunque los italianos reclamaron de inicio un penalti de Vertonghen a Douglas Costa como acción que pudo cambiar su futuro. Delle Alli mantuvo el desparpajo local tras el descanso, forzando las amarillas de los dos centrales de Pochettino. Cumplida la hora cambió el guion.

Una pequeña relajación y dos balones letales a la dupla visitante fueron suficiente. Higuaín y Dybala, a asistencia de su compatriota, aprovecharon la primera que tuvieron, con la falta de contundencia de la defensa inglesa. Los cambios de Allegri, que dio entrada a Asamoah y Lichtsteiner para corregir un esquema inicial que no cuajó, funcionaron en dos zarpazos en el 64' y 67' (1-2).

Con la Juve por delante, el Tottenham se quedó sin espacios, le tocó buscar el agujero en el bien plantado entramado defensivo italiano. La Juve replegó en exceso y el acoso inglés dejó un remate al palo de Kane, que no debió valer por fuera de juego, como mayor amenaza. No se movió el luminoso que dictó el final londinense y un nuevo capítulo europeo de la 'Vecchia Signora'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TOTTENHAM, 1 - JUVENTUS, 2 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dier (Lamela, min.74), Delle Alli (Llorente, min.86); Eriksen, Son y Kane.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, min.61), Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi (Asamoah, min.60); Dybala, Higuaín (Sturaro, min.83) y Douglas Costa.

--GOLES:

1 - 0, min.39, Son.

1 - 1, min.64, Higuaín.

1 - 2, min.67, Dybala.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Vertonghen (min.28), Dele Alli (min.56) y Dembélé (min.88) por parte del Tottenham. Y a Álex Sandro (min.35), Pjanic (min.44), Benatia (min.49) y Chiellini (min.53) en la Juventus.

--ESTADIO: Wembley, 84.010 espectadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0