Buscar

Zidane da un puñetazo de autoridad en la mesa de Florentino Pérez: la meritocracia gana a la política

8/03/2018 - 7:51
  • La autoridad del pase a cuartos, sin Bale en el once titular, refuerza al francés
  • El entrenador, en sus días más delicados, decidió morir con sus ideas y hombres
Zidane, en el Parque de los Príncipes, en el PSG - Real Madrid del pasado martes. Imagen: EFE

El pase del Real Madrid a cuartos de final de la Champions tiene muchas connotaciones para el equipo merengue. Una de las fundamentales apunta a su banquillo. Zinedine Zidane sale reforzado después de tumbar al PSG y de hacerlo, además, con su gente. Con sus jugadores. Con sus ideas. Sin injerencia ninguna. Un canto a la meritocracia por encima de la política. Un puñetazo de autoridad en la mesa de Florentino Pérez.

Un puñetazo que comenzó, curiosamente, cuando el francés más ahogado se sentía. Cuando más le apretaba la soga al cuello del banquillo. Justo en los días previos al partido de ida contra el PSG, las filtraciones desde el Bernabéu apuntaban a que el resultado de este partido, lo que sucediera en la eliminatoria, determinaría su futuro.

Así que el entrenador decidió que, de morir, moriría con sus ideas. Sin condicionante ninguno.

De ahí que en el banquillo, pese a estar en plena forma, dejase a Gareth Bale, futbolista que por su precio (101 millones de euros) y las circunstancias de su fichaje (fue cosa personal del presidente) siempre ha gozado de ciertas prebendas a la hora de jugar.

Desde Ancelotti hasta Benítez, pasando por Zidane, todos los moradores del banquillo merengue entendieron que con el galés había que tener cierta bula. La temporada pasada Zizou pudo esquivar el asunto apoyado en los problemas físicos del galés.

Pero con el de Cardiff en plenas condiciones, esta vez tuvo que tirar de su propio criterio personal. La jugada le funcionó. El Real Madrid ganó 3-1 en la ida y ahora, en la vuelta, el técnico francés ha repetido apuesta redoblándola. Bale volvió a ser suplente para su disgusto. Ni el pase a cuartos le alegró la cara. Lo festejó (por llamarlo de alguna manera) en solitario.

En el partido previo contra el Getafe jugó de interior izquierdo en un 4-4-2 y la fórmula funcionó. El ex del Tottenham realmente creía que tenía opciones de competir de inicio repitiendo posición. No fue así.

Tampoco fueron titulares Kroos, Modric e Isco. Artillería pesada que fue sustituida por Kovacic, Lucas Vázquez y Asensio. El resultado: un duelo casi perfecto del Real Madrid que ratifica al entrenador por el qué, pero sobre todo por el cómo.

Sin influencias del palco en la alineación, Zidane se siente más libre para elegir y, paradojas del fútbol, el resultado es que el Real Madrid juega mejor. Consecuencia que, para el futuro del técnico, si decide continuar, no es más que un balón de oxígeno que refuerza su toma de decisiones dentro del campo, como ha pasado en la Champions, pero también fuera, con fichajes y demás decisiones trascendentes que afecten al plano deportivo

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
08-03-2018 / 09:33
Camionerochachi
Puntuación 8

Jolines... encima que hoy 8 de Marzo es el cumple de Floro...

#2
08-03-2018 / 09:44
Luis
Puntuación 2

LA LIGA perdida, Eliminados de LA COPA por el LEGANES, con dificultades para mantener la 4ª Plaza con derecho a CHAMPIONS, y faltan CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL. ¡Jo como para tirar cohetes!

#3
08-03-2018 / 10:31
PB
Puntuación 19

La media, es mala, para que nos vamos a engañar y la Champions todavía no se ha ganado ....

Cuidado con los espejismos .... un día no hace verano.

¡Hala Madrid!

#4
08-03-2018 / 11:23
Juas ;juas Meritocrítico
Puntuación -10

Supongo que ganar un trofeo de eliminatorias tirando la liga (que es lo que financian los socios), la copa y siendo humillado un finde si y otro también, es suficiente para un club con 800 millones de presupuesto. Eso si la gana.

#5
08-03-2018 / 11:24
Juas juas Meritocrítico
Puntuación -14

Supongo que ganar un trofeo de eliminatorias tirando la liga (que es lo que financian los socios), la copa y siendo humillado un finde si y otro también, es suficiente para un club con 800 millones de presupuesto. Eso si la gana.

#6
08-03-2018 / 11:27
incierto
Puntuación 16

¡¡¡¡¡ CUANTA GILIPOLLEZ !!!!!

#7
08-03-2018 / 11:49
ert
Puntuación 15

prevendas? Es con B de burro!

#8
08-03-2018 / 12:41
ACastroG
Puntuación 6

Las noticias sobre el Madrid, su entrenador, sus jugadores y los aficionados que lo seguimos, están llenas de extremismos. Lo mismo es un desastre que tira la Liga y desprecia la Copa, que es un héroe que ha eliminado a uno de los 16 equipos de la Liga de Campeones.

Ni tanto nii tan calvo.

Es un buen entrenador, pero lo que le salió ante el París no es sólo por su aportación, sino que, sencillamente que a los jugadores les salió un partido perfecto.

Pero de haber sido elegido Bale, Modric, Isco y Kross, posiblemente, también se habría superado la eliminatoria, porque el Madrid se transforma en esta competición.

Que por cierto, para ganarla quedan aún 5 patidos.

#9
08-03-2018 / 13:43
Discutible titular
Puntuación -12

Yo creía que lo de este hombre eran los cabezazos

#10
08-03-2018 / 13:44
Discutible titular
Puntuación -13

Yo creía que lo de este hombre eran lo cabezazos

#11
08-03-2018 / 18:24
AL FINAL
Puntuación 1

Ya veremos como acaba esto si no se gana la Champions League...