Buscar

El Barça se lleva en los penaltis una insípida Supercopa Cataluña con 'tragedia': Denis Suárez cayó lesionado

8/03/2018 - 8:20
  • El partido acabó con empate a cero y sin apenas ocasiones reseñables
  • Denis Suárez se marchó lesionado en el aductor de su pierna izquierda
El Barça celebra la Supercopa de Cataluña que ganó ayer al Espanyol. Imagen: FCBarcelona.es

El FC Barcelona ha ganado este miércoles su segunda Supercopa de Catalunya en tres ediciones al superar en la tanda de penaltis al RCD Espanyol tras el empate sin goles al final de un partido, disputado en el Camp d'Esports de Lleida, de perfil bajo con muy pocas ocasiones de gol y lejos de la tensión vivida en los cuatro derbis anteriores en LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Llegaban empatados en el palmarés Barça y Espanyol y la tercera edición de esta Supercopa catalana, tras las jugadas en Girona y Tarragona, es blaugrana. El Espanyol tuvo más ocasiones de gol, más control del juego al disponer de más jugadores titulares habituales en el once inicial pero el Barça, que también perdonó algún gol en el partido, acabó llevándose la lotería de los penaltis.

El partido empezó loco, con una clara ocasión para un Paco Alcácer que, siendo de los pocos jugadores del primer equipo desplazados por Ernesto Valverde a Lleida, no aprovechó la oportunidad para reivindicarse. De hecho, como en ese mano a mano fallado ante Pau López en los primeros segundos de juego, estuvo errático.

Pero si una contra propiciada por una recuperación de Aleix Vidal en campo contrario, por un mal pase de Marc Roca, no fue aprovechado por Alcácer, tampoco el Espanyol hizo bueno el regalo del jugador del filial blaugrana Sergi Palencia en el minuto 7, pues Pablo Piatti envió su disparo al pecho de Jasper Cillessen, que fue clave tanto en esta ocasión como en el resto del partido.

Piatti, de nuevo, perdonó la otra ocasión clara de gol que tuvo al enviar a las nubes un tiro en línea de gol sin la presencia de Cillessen, que había salido en la acción previa. También Pau López estuvo bien, cogiendo ritmo para volver a la titularidad con la lesión de Diego López, tras el golpe y pérdida del conocimiento en el duelo contra el Levante. El catalán desvió los disparos de Aleix Vidal y Alcácer en una segunda parte casi sin ocasiones.

El protagonismo absoluto fue para Cillessen al detener el penalti a José Manuel Jurado, el cuarto en la tanda 'perica', ya que tras un primer fallo de Sergi Darder enviando el balón fuera del arco dio al Barça el título. No falló nadie en el Barça, ni Alcácer ni Palencia ni Yerry Mina, que marcó su primer gol como blaugrana, ni Abel Ruiz, otro miembro del filial que debutó con el primer equipo en partido oficial.

La mala noticia, para ambos equipos, fueron las lesiones. Una jugada fortuita en la que el blaugrana Denis Suárez se escapó de varios defensas acabó con una recuperación del Espanyol y con el gallego impactando con Dídac Vilà, que fue el primero en salir del terreno de juego. Denis, que buscaba recuperar peso en el equipo, aguantó algo más pero se fue molesto al vestuario con una lesión en el aductor de la pierna izquierda.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-03-2018 / 09:48
Barrio Sesamo
Puntuación -1

Supercopa de barrio. Que guay