Buscar

Google celebra el Día Internacional de la Mujer 2018 con relatos femeninos: "Su historia, nuestra historia"

8/03/2018 - 9:03
  • Doce artistas han sido invitadas a contar historias de carácter personal
  • "Esperamos que invoquen comprensión y empatía", dice Google
Más noticias sobre:

El buscador más famoso del mundo, Google, ha dedicado hoy su doodle (su logo) a celebrar el día Internacional de la Mujer 2018. Lo hace trasladando 12 relatos en los que las protagonistas son las mujeres al que añade una etiqueta en inglés: #HerStoryOurStory. Esto es, 'Su historia, nuestra historia'

Este año este doodle supone una novedad con respecto a festejos anteriores de esta efeméride. Habitualmente Google usa la imagen de mujeres destacadas en campos notables de la sociedad, tales como la ciencia, la literatura, el arte...

"Hoy hemos querido dar la oportunidad de celebrar este día festejando las historias y voces de otro grupo de extraordinarias mujeres. Las mujer cotidiana que viven a lo largo de todo el mundo", explica Google acerca del porqué de este doodle.

"Para este doodle interactivo internacional, hemos pedido a 12 artistas femeninas que cuenten intrahistorias de sus vidas personales a través de una serie de relatos visuales. Cada relato representa específicamente un momento, una persona o un evento que ha impactado su vida como mujeres. Aunque cada mujer cuenta un relato único, son todos temas universales que nos recuerdan lo mucho que habitualmente tenemos en común", continúa expresando el buscador.

"Esperamos que este poder combinado de palabras e imágenes ayuden a a traer las historias de estas mujeres a la vida y que invonquen sentimientos de comprensión empatía y el espíritu de este día", dice Google.

Las doce artistas que participan son, en orden alfabético, Anna Haifisch, Chiaro Takeuchi, Estelí Meza, Francesca Sanna, Isuri, Karabo Poppy Moletsane, Kaveri Gopalakrishnan, Laerte, Philippa Rice, Saffa Khan, Tillie Walden y Tunalaya Dunn.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0