Buscar

Neymar y la trágica premonición del Barça que se hizo realidad en el PSG

8/03/2018 - 11:21
  • Sus excompañeros le advirtieron que el PSG no era club de nivel para competir
  • También le avisaron de los riesgos de 'huir' a un campeonato menor como el francés
Neymar, durante un partido del PSG esta temporada. Imagen: EFE

El vestuario del Barcelona ha sufrido la eliminación del París Saint-Germain (PSG) por doble motivo. Por un lado, no gusta ver que el eterno rival, el Real Madrid, triunfa. Por otro, la mayoría de futbolistas culés aún mantiene vínculo con Neymar, estrella de los galos que ha sentido en sus propias carnes cómo los vaticinios que hicieron sus excompañeros se han cumplido a rajatabla.

Cuenta el diario Marca que en verano se redoblaron los esfuerzos por parte de todo el plantel para que Neymar no se marchara del FC Barcelona. Que diera marcha atrás y que, en el último momento, decidiera quedarse en la ciudad condal.

Entre los argumentos más repetidos, casi el que más fuerza tenía para los Messi, Piqué, Suárez y compañía, estaba que el PSG no era un equipo del mismo nivel que el Barça y que allí, en Francia, comprobaría como LaLiga es un torneo mucho más competitivo comparado con la Ligue 1.

Eso, a la larga, se dejaría notar en el rendimiento del equipo en la máxima competición continental. En la Champions League, donde, cuando llegara el momento de enfrentarse a grandes rivales, el nivel de los franceses descendería. Dicho y hecho.

Es cierto que Neymar se ha lesionado y no ha podido participar en el partido de vuelta, pero el resultado de la ida, donde sí estuvo (3-1 para el Madrid) demuestra que el PSG no estaba tan preparado como quería pensar Neymar.

Además, el día a día de la liga francesa ha demostrado también a Neymar que el campeonato doméstico galo no es precisamente un torneo competitivo donde pueda coger nivel y demostrar que merece ser el mejor del planeta.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0