Buscar

Los tres candidatos que maneja el PSG para suplir a Emery la próxima temporada

8/03/2018 - 11:42
  • A Al-Khelaïfi, presidente del PSG , le gustan Mourinho, Simeone y Conte
  • Los tres cumplen el perfil de técnicos carismáticos y de éxito internacional
Emery dejará con casi toda seguridad el banquillo del PSG la próxima temporada. Imagen: Reuters

La eliminación del París Saint-Germain (PSG) de la Champions League a manos del Real Madrid ha dejado sentenciado a Unai Emery. El entrenador de Fuenterrabia seguirá hasta final de temporada en el Parque de los Príncipes, pero, salvo sorpresa, el club terminará su vínculo con él en verano con tres candidatos entre los preferidos de Al-Khelaïfi, su presidente, para sustituirlo.

José Mourinho (Manchester United), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Antonio Conte (Chelsea) son los tres que más gustan. Los dos primeros, informa el diario As, son los máximos candidatos. Gustan por su nivel competitivo, porque han logrado éxitos recientes en sus equipos y porque, además, son especialistas en manejar vestuarios complicados.

El primero, Mourinho, ya se ha dejado querer por los franceses y después de su mar su tercer curso en el United, parece que estaría dispuesto a salir para probar una nueva aventura en Francia con jugadores del máximo nivel.

Simeone ya tuvo una propuesta la temporada pasada para marcharse a París, pero la intervención de la directiva rojiblanca frenó su marcha. Tampoco le ayudó el idioma. Simeone quiere acabar en un equipo y una liga donde pueda transmitir sus mensaje. A día de hoy, Italia y España son los países que cumplen estos requisitos.

El tercer candidato, Conte, lo aporta L'Equipe, que abre hoy su portada afirmando que el italiano tiene ventaja. A punto de salir del Chelsea (en Londres creen que no continuará la temporada que viene y que Luis Enrique será su sustituto), el técnico italiano tiene un historia reciente de éxitos tanto con la Juve como con la selección italiana.

También tiene experiencia en la Champions y sabe lo que es manejar vestuarios complejos. Todos, en cualquier caso, tienen el mismo perfil: técnicos de proyección internacional, trayectorias de éxitos contrastados y con carisma suficiente como para manejar complicados vestuarios.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0