Buscar

Misión imposible para Valverde: ¿cómo sustituir a Iniesta contra el Chelsea?

8/03/2018 - 13:58
  • El manchego sigue siendo duda para le duelo de la semana que viene
  • Denis Suárez se lesionó ayer y resta opciones a Valverde para la Champions
  • Coutinho no podrá jugar y las alternativas (Dembélé, Paulinho y Gomes) generan zozobra
Andrés Iniesta se queja después de recibir un golpe contra el Atlético de Madrid. Imagen: EFE

El FC Barcelona tiene por delante un serio problema. La semana que viene, el miércoles 14 de marzo, los blaugrana reciben al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Champions y lo harán sin saber si Andrés Iniesta podrá ser de la partida contra los ingleses. Tampoco si podrá ir en la lista. Su lesión ante el Atlético de Madrid genera un océano de dudas en un equipo que tiene por delante la compleja misión de suplirlo su fuera necesario. Una suerte de 'misión imposible' para su entrenador si, finalmente, se confirma la baja del manchego.

Los problemas se le están acumulando al entrenador extremeño, que ha visto como último contratiempo como uno de los posibles sustitutos se ha lesionado.

Denis Suárez se rompió ayer en la Supercopa de Cataluña y estará de baja entre 15 y 20 días por rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, tal y como ha informado el equipo blaugrana en una nota en la que no hace mención de la mala suerte que tiene el gallego. Ayer reaparecía tras problemas físicos que lo han tenido fuera de juego durante doce partidos consecutivos.

Eso reduce considerablemente la lista de candidatos a ejercer de Iniesta. Uno ya está descartado de partida. Phillipe Coutinho goza de perfecta salud, pero al haber jugado la primera fase de la Champions con el Liverpool, ya no puede disputar ni un sólo minuto con el Barça, su nuevo equipo, que ve así impotente como los 160 millones de euros que ha pagado por él no son suficientes para usarlo ahora que el equipo realmente lo necesita. Es la dictadura de la burocracia.

Así pues, a Valverde le quedan tres opciones: Dembélé, Paulinho y André Gomes. La primera está casi descartada, primero porque obligaría al Barça a jugar con un 4-3-3 y porque, aun incluso en un 4-4-2, el francés está lejos de hacer lo que de él se espera. Ayer, de hecho, en Lleida, en la Supercopa de Cataluña, fue titular como extremo izquierdo y apenas dio rendimiento positivo. Como el resto de sus compañeros, podría alegar el atacante de no ser porque en él es rutina y en sus compañeros, no tanto.

Paulinho podría ofrecer una vía de refuerzo físico de la medular, pero, a cambio, el Barça perdería fantasía en los metros finales, justo lo que le faltó precisamente en el duelo de Stamford Bridge, donde sí que ejerció Paulinho de inicio, aunque sin mucho éxito. Fue sustituido en el 63' dejando de nuevo Londres (donde fracasó con el Tottenham) con la sensación de que aquella es ciudad vetada para él.

La otra vía que queda a Valverde es la de André Gomes, pero el portugués, además de tener un rendimiento discreto (pese a la confianza del 'Txingurri') cuenta con el handicap añadido de que el público culé lo tiene enfilado y le silba cada vez que puede, algo que complica más si cabe su rendimiento hasta hacerlo impropio del Barça.

Un panorama oscuro que acentúa más si cabe la necesidad de que Iniesta haga un milagro y vuelva a tiempo. Lo contrario podría ser un contratiempo más que serio para un Barça que no puede correr el riesgo de caer en la Champions League y dejar atrás un título ahora que los otros dos (Copa y Liga) los tiene tan bien encarrilados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 0