Buscar

El Barcelona hace público su miedo a que Messi se pueda ir pese a su nueva megacláusula

8/03/2018 - 14:31
  • Un directivo del Barça admite que tienen dudas usando el ejemplo de Neymar
  • Hay temor a que pueda suceder algo parecido a lo que pasó con el brasileño
Messi celebra el gol que le marcó al Atlético de Madrid en la última jornada de Liga. Imagen: Reuters

El FC Barcelona renovó a Messi noviembre. Su nuevo contrato, además de por una jugosa subida de salario (casi 40 millones de euros limpios por temporada) destacaba por otra jugosa subida. La de su cláusula de rescisión. En junio se acordó un incremento que pondría en 300 millones el valor de su libertad pero, tras el caso Neymar, se renegoció para que el nuevo contrato que finalmente se firmara tuviera un valor mucho mayor. Tras muchas negociaciones el precio de La Pulga quedó fijado en 700 millones de euros. A priori, suficiente para garantizar que ningún 'jeque' se lo llevará. O eso vendieron inicialmente en el Barça...

Hoy uno de sus directivos ha reconocido que el miedo todavía existe en el Camp Nou. Que no las tienen todas consigo. Que quien sabe si dentro de nada los 700 millones de euros de Messi son los nuevos 222 que costó Neymar. Esto es: una cifra batible que un gigante pueda pagar.

Esto, el efecto Neymar, es lo que hace pensar así a un palco en el que se sienta Pancho Schroder, director corporativo del club quien, en una entrevista con Sky Sports News, ha desvelado esta zozobra entre él y sus compañeros.

"Hemos establecido una cláusula que consideramos suficiente para que Messi se retire en el Barcelona", empieza a decir. "Pero, dicho esto -se auto matiza- hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era lo suficientemente buena para retenerlo y el verano pasado se demostró que no era así", ha comentado Schroder.

Cierto es que entre el caso de Neymar y el de Messi hay diferencias. Con el brasileño el incremento de la claúsula fue de apenas 22 millones y lo dejaba a unos 100 millones del fichaje más caro de la historia hasta entonces, el del francés Pogba por el Manchester United.

Ahora el incremento de la cláusula de Messi es de 450 millones con respecto a su precio anterior (250 millones) y es 475 millones más del precio que se ha abonado por Neymar como el traspaso más caro del momento.

Pese a todo, en la ciudad condal saben que Messi es un 'caramelo' jugoso para todo aquel club que tenga posibilidad de abonar semejante disparate, aunque a día de hoy parezca imposible.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0