Buscar

Simeone: "Las eliminatorias coperas no son tan simples como parecen"

8/03/2018 - 22:02

El entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró que "las eliminatorias coperas no son tan simples como parecen" a pesar de la contundente victoria ante el Lokomotiv en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y destacó el debut bajo palos de Axel Werner, un guardameta que, según aseguró el argentino, transmite "confianza".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Las eliminatorias coperas son complicadas, no es tan simple como parece, todo influye, como el campo, el clima y nos tenemos que adaptar. Intentaremos que este resultado tenga peso en el partido de vuelta. Creo que en todo el partido fuimos superiores. En el primer tiempo no estuvimos tan bien para responder las contras pero en el segundo sí. Tuvimos tranquilidad en el medio, un juego más continuo y presencia ofensiva. Eso generó el resultado que sacamos", afirmó en rueda de prensa.

El preparador argentino se mostró satisfecho dejando nulas las cualidades del equipo ruso. "Sabíamos las características de juego, como es la velocidad y han sufrido sus bajass pero hemos hecho un buen partido. Eso generó incomodidad al rival y fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos", explicó.

Además, Simeone alabó a Axel Werner, que debutó con éxito en partido oficial con el Atlético tras la baja de Oblak. "Es un portero joven, que transmite confianza a pesar de que nos tiren a puerta, lo importante es eso. Confiamos en él y esperemos que cuando tenga la oportunidad responda de la mejor manera. Tiene buen presente y un futuro mucho mejor", indicó.

Simeone continuó alabando a su compatriota. "Cuando Moyá se fue nosotros confiamos en el crecimiento que estaba teniendo para que aprovechara la oportunidad. En ese crecimiento estamos, las cosas no pasan por casualidad sino por causalidad. Cuando jugamos contra el Levante, vino a ver al equipo sólo, como en Valencia y en Sevilla. Son detalles que forjan estas cosas. Además, está entrenando muy bien", señaló.

Otro de los destacados ante el Lokomotiv fue Juanfran Torres, muy expeditivo. "Cada vez que le toca jugar está respondiendo muy bien, está creciendo en intensidad y en juego asociativo. Tanto él como Correa tienen esa habilidad, es uno de los nuestros y nosotros, al igual que él, sufrimos cuando se queda fuera y le damos oportunidad a Sime Vrsaljko. Siempre intento buscar lo mejor para el Atlético de Madrid", comentó.

Por último, quiso zanjar los rumores que le sitúan en el París Saint-Germain la próxima temporada con un escueto y directo "Celta", en referencia al próximo partido liguero de los rojiblancos este domingo a las 16.15 horas también en el Wanda Metropolitano.

Otras noticias

Contenido patrocinado