Buscar

El fichaje de Griezmann puede poner en peligro las arcas del Barcelona

9/03/2018 - 17:42
  • El club necesita 180 millones de euros para hacerse con él
  • Cuentan con la necesidad de tres ventas...que podrían ser más
  • Nadie se plantea en este momento la vía del endeudamiento
Imagen: Reuters.

Antoine Griezmann está en la agenda del Barcelona. El galo, que este verano ve reducida su cláusula de rescisión a la mitad (de 200 a 100 millones de euros) es objeto de deseo de los culés...que tienen un grave problema para llevar a cabo el que sería uno de los movimientos del próximo verano.

Cuenta Marca que, para poder hacer frente el fichaje del '7' del Atlético de Madrid, el Barcelona tendría que vender, al menos, a tres jugadores. Necesita 80 millones de euros después de las dos últimas ventanas de fichajes, que fueron altamente costosas para los blaugrana. Las llegadas de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho han desequilibrado las cuentas de la entidad.

Los cálculos son los siguientes: en verano e invierno el Barça ha gastado 436 millones y recuperado 236 en concepto de ventas. A estos 200 millones de déficit hay que restarles los 120 (60 de cada ejercicio, el 16/17 y el 17/18, ya cubierto) que el club prepara cada año para fichar. El desequilibrio es de 80 millones de euros para estar 'en paz'.

El problema es que Griezmann costaría 100 'kilos', por lo que el Barcelona necesitaría un total de 180. Descartada, al menos de momento, la vía del endeudamiento (en la directiva ni se plantea), quedaría la de vender jugadores. Una vez fichado Arthur, la llegada del 'Principito' sería la única novedad del curso 18/19.

Lo importante sería el apartado de salidas, y ahí la principal dificultad radicaría en la capacidad de hacer caja con los jugadores susceptibles de hacer una venta. Rafinha es uno de los que más papeletas tiene (dependiendo de su paso por el Inter, podría ser vendido por unos 35 millones de euros), pero hay más. Arda (que podría regresar de su cesión en el Estambul Basaksehir), Paco Alcácer, Denis Suárez, Aleix Vidal o André Gomes son los integrantes de una nómina destinada a evitar una muy delicada situación económica de los culés...si se confirma el fichaje de una de las estrellas del universo fútbol.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0