Buscar

Mourinho cierra la puerta del Real Madrid a De Gea y se las abre de par en par a Courtois

13/03/2018 - 9:20
  • "Si yo fuera el Real Madrid, iría a por otro jugador", dijo el luso de De Gea
  • Courtois gana peso para ser portero merengue, pero también gustan otros
Mourinho, junto a De Gea, en el entrenamiento de ayer del Manchester United. Imagen: Reuters

José Mourinho, técnico del Manchester United, ha dejado bien claro que David de Gea no saldrá este verano de Old Trafford por mucho que su nombre vuelva a sonar (por enésima vez) para reforzar el Real Madrid. Aunque su contrato termina en 2019, dice 'The Special One' que su portero no se moverá de Manchester y recomienda a su exequipo que busque otra alternativa. Su decisión podría abrir las puertas de par en par a Thibaut Courtois.

Ayer, en la flash interview con Atresmedia previa al partido que hoy disputarán United y Sevilla en la Champions League, Mourinho se mostró tajante. Educado, pero tajante.

"Yo lo veo aquí. Si yo fuera el Real Madrid, iría a por otro jugador", ha dicho el luso quien, por cierto, no perdió la ocasión para ejercer de Mourinho en su más pura esencia para restar méritos a las intervenciones de De Gea en la ida de octavos de la Champions frente a los hispalenses. La periodista que le preguntaba le cuestionó por los "20 paradones" que hizo el arquero y el entrenador replicó que 20 no, que sólo dos paradones. Puro Mou.

En todo caso, la declaración y rotundidad del entrenador muestra la dificultad que tendrá el Real Madrid para afrontar la incorporación de De Gea si Mourinho se queda e incluso si se va (el PSG lo quiere). Para el United es intocable. Si a ello se une que las relaciones entre el Real Madrid y el PSG son inestables precisamente desde su fichaje frustrado en 2015, y que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, el resultado es una operación más que complicada.

El otro gran candidato es un Thibaut Courtois que se ha dejado querer por activa y por pasiva y que también termina contrato en 2019. En su caso el Chelsea podría estar más receptivo a una venta, aunque, por si acaso, el Real Madrid ya sondea alternativa. Letica, arquero croata del Dinamo de Zagreb, es uno de los candidatos que, como reveló ayer el diario Marca, los blancos manejan en su agenda.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0