Buscar

Los reproches de Valverde a Dembélé lo siguen condenando en el Barça

13/03/2018 - 10:42
  • El técnico le pide que pierda menos balones y aprete más en defensa
  • El galo está casi descartado para suplir a Iniesta si no juega ante el Chelsea
Dembélé presiona a los jugadores del Málaga en la salida del balón rival frente al Málaga. Imagen: EFE

El FC Barcelona juega mañana contra el Chelsea en el Camp Nou la vuelta de los octavos de final de la Champions League y lo hace con la gran duda de saber si Iniesta jugará y en caso de que no lo haga, quién será su sustituto. Un elenco del que se cae Dembélé. El francés, pese a jugar un buen partido en Málaga, sigue bajo la 'condena' de Valverde y los reproches con los que el técnico pretende que el francés mejore su fútbol.

Cuenta hoy el diario Marca que dos son los que le hace el 'Txingurri' por encima del resto. Uno es que no le gusta su precipitación en la toma de decisiones, lo que le hace que suela perder balones que, a la postre, no sólo cortan el juego fluido del Barça, sino que también evitan ataques y favorecen el de los rivales.

El segundo de los reproches que le hace Valverde a su futbolista es su dejadez defensiva. Si algo ha mejorado el entrenador extremeño en este Barça es la capacidad culé para blindar su meta. Un esfuerzo solidario en el que Dembélé es verso suelto. Le cuesta replegar y equipo sufre más de la cuenta cuando dibuja un 4-3-3 sobre el campo con el galo por la banda.

Si ambas opciones mejoran en los próximos partidos, el ex del Dortmund tendrá más opciones de jugar con regularidad. Para que esas opciones sean sólidas también deberá mejorar su vida privada (no gusta la vida disoluta que lleva) y su condición física, ambos también factores que lo alejan de la posibilidad de jugar con más frecuencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0