Buscar

Guardiola desafía a la FA y sigue luciendo su lazo amarillo, pero escondido bajo la chaqueta

13/03/2018 - 12:05
  • El símbolo se pudo ver cuando daba instrucciones a sus jugadores
  • La FA le impuso una multa de más de 22.000 euros por portarlo
Pep Guardiola, en el banquillo, antes de jugar ante el Stoke City. Bajo la chaqueta se aprecia el lazo amarillo. Imagen: Reuters

Pep Guardiola sigue desafiando a la Federación Inglesa (FA) y la prohibición del organismo de lucir el lazo amarillo por la encarcelación de políticos catalanes durante los partidos. Pese a que le impuso una sanción de más de 22.000 euros al entrenador y le vetó el uso de este símbolo, el técnico ha vuelto a mostrarlo de forma encubierta.

Lo hizo ayer en el choque que midió a su equipo, el Manchester City, y el Stoke City (triunfo 0-2). Guardiola llevaba el lazo amarillo prendido al jersey gris, debajo de su abrigo. Así, a priori, el símbolo quedaba escondido, pero la realidad es que se pudo apreciar sin problemas tanto antes del encuentro, cuando el técnico departió con sus ayudantes en el banquillo, y también durante el partido, cuando estuvo dando instrucciones.

En los movimientos más amplios, cuando la chaqueta se movía, dejaba lucir el lazo amarillo. No era el único símbolo amarillo que portó ayer el técnico. El otro fue una flor amarilla, ésta sí, prendida al ojal de la chaqueta. Simboliza la campaña del 'Great Daffodil Appeal', que pretende recaudar fondos para la fundación Marie Curie de apoyo a enfermos terminales, informa El País.

Ahora está por ver si la FA lo entiende como una violación de la prohibición o si, por el contrario, entiende que Guardiola está respetando lo que se le impuso. En todo caso, el técnico catalán seguirá mostrando el símbolo cuando su equipo juegue en la Champions League (la UEFA no se lo prohíbe) y también durante las previas de los partidos y acabado cada encuentro tanto en la propia Premier como en las competiciones continentales.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
13-03-2018 / 13:19
se rie de todos
Puntuación 4

Caña, creo que no sabe que no está en España.

Que la FA le ponga en su sitio.

#2
13-03-2018 / 13:46
Lucas
Puntuación 0

De trucos está sobrado. De lo que no está sobrado es de "los bajos". Si es tan chulo ¿por qué no sigue con el lazo? ¿A que al final no hay co...?

#3
13-03-2018 / 14:12
artesano
Puntuación 2

Va sobrado de autoestima. Si él y sus familiares pesebreros del independentismo viviran con un salario de 900€ mensuales, otro gallo cantaría. Un caso más de pesebreo político, como en el resto de partidos y del territorio, nada extraordinario, salvo que los contribuyentes de calle estamos hasta la última neurona de esta especie depredadora social. Esto no tiene nada que ver con la política auténtica de la que llevamos huérfanos decenas de años.

#4
13-03-2018 / 19:12
Montse
Puntuación 1

El que nace bodoque...