Buscar

La baja inesperada que puede provocar el fichaje de Arthur: Yerry Mina podría irse del Barcelona

13/03/2018 - 17:49
  • El central, extracomumitario, sobraría en la escuadra blaugrana
  • La nacionalización de Coutinho no llegará para enero de 2019
  • El Barcelona se vería obligado a encontrar un defensa sustituto
Imagen: EFE.

El Barcelona hizo oficial la opción de compra que ostenta sobre Arthur Melo. El club catalán, a partir del próximo verano (aunque se especula con que sea en el invierno de 2019), podría hacerse con el centrocampista por 30 millones de euros...pero, para ello, debería vender a Yerry Mina.

Informa Sport de la limitación que tiene el Barcelona de cara a las fichas de extracomunitarios. Por ley, solo puede tener en plantilla a tres jugadores con esa condición. En la actualidad, son Paulinho, Coutinho y Yerry Mina, y se esperaba que el ex del Liverpool se nacionalizase (a través de su mujer) portugués para hacer hueco a la nueva incorporación, pero no podrá ser salvo milagro.

La tramitación del nuevo pasaporte de Coutinho no habrá llegado a su fin para enero de 2019, fecha en la que Arthur podría aterrizar en Can Barça. Por esta razón, sobrará una plaza de extracomunitario y el elegido para dejársela al aún jugador de Gremio es Yerry Mina.

El Barcelona cuenta con que el defensa juegue en el Mundial de Rusia, lo que le serviría de escaparate para el resto de equipos de Europa. La pretensión culé sería conseguir una cesión con el objetivo de que el '24' se vaya acostumbrando al ritmo del 'Viejo Continente'. No se plantean, en un principio, una venta, pero si la oferta es jugosa se lo pensarían.

Así, con un central menos, el Barça se vería obligado a reforzar la zaga con un jugador más. Piqué y Umtiti son los titulares y Vermaelen no disgusta a Ernesto Valverde, pero su tendencia a lesionarse hace necesaria la incorporación de nuevo zaguero de cierto nivel.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0