Buscar

Sin porteros, unisex y con expulsiones por cada gol: el revolucionario fútbol sala inventado por Neymar

13/03/2018 - 18:31
  • Un trofeo diseñado por él reúne casi 14.000 equipos en 62 países
Imagen: Reuters.

Neymar es noticia por su lesión, por los rumores que le acercan al Real Madrid...pero en este mes de marzo también lo es por la tercera edición de un torneo muy particular de fútbol sala ideado por el mismo. Se trata del 'Neymar Jr Five', una competición inventada por el brasileño, que en compañía de Red Bull (y una inscripción de 10 euros mediante) aúna ya a casi 14.000 equipos a lo largo de 62 países por todo el mundo.

Según informa As, las reglas en este deporte creado por el de Mogi des Cruzes son variadas, pero siempre bajo el amparo de la forma del fútbol sala. Son equipos de cinco, sin distinción de sexo (aunquie hay una categoría exclusivamente femenina) y sin portero en partidos de diez minutos.

Sin embargo, los encuentros pueden durar incluso menos: cada gol provoca una expulsión en el equipo que recibe, por lo que, en caso de encajar cinco goles antes de que termine el tiempo, el partido finaliza. Esto puede provocar, en el caso más extremo, que el choque se dirima en 'uno contra uno'.

El torneo fomenta la juventud, además de la igualdad entre sexos. Por eso, solo se permiten dos jugadores que superen los 25 años en cada equipo.

El formato es de eliminatorias en cada país (en España se harán en Madrid, Málaga, Geroma, Lérida, Badajoz, Santander y Elche), y de una final en Brasil con todos los campeones de cada nación. En las dos anteriores ediciones, ganaron un equipo brasileño y otro rumano.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0