Buscar

El Sevilla conquista Old Trafford y hace historia al pasar a los cuartos de Champions League

13/03/2018 - 22:38 | 22:53 - 13/03/18
  • Un doblete de Ben Yedder congela a un pésimo Manchester United
  • Los de Montella merecieron la victoria con una lección de fútbol
  • Mourinho, seriamente 'tocado': los suyos, claramente inferiores
Ben Yedder celebra uno de los dos goles marcados al United. Imagen: Reuters.

El Sevilla se ha clasificado por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League al conseguir un valiosísimo triunfo en Old Trafford ante el Manchester United (1-2) con la espléndida actuación de Wissam Ben Yedder, que con un doblete puso a los suyos entre los ocho mejores equipos de Europa.

El cuadro de Montella devoró en su propio hogar a un United muy timorato, sin ideas ni voluntad ofensiva, muy alejado de lo que una competición como la Champions pide a sus integrantes. El Sevilla compensó lo anodino de los 'red devils' para dar una exhibición de dominio todas las suertes del fútbol: presión, defensa, ataque...

Tras unos minutos de arreón local, el Sevilla se fue adaptando al partido, y poco a poco fue amasando la pelota y alejando el peligro del área de Sergio Rico. Tuvo relativamente poco trabajo el meta, pero Fellaini le probó con un duro misil que obtuco como una respuesta una mano salvadora. Por parte visitante, Muriel estuvo muy desacertado en la toma de decisiones, al igual que Joaquín Correa. Los dos tuvieron las más claras: un zurdazo cruzado del colombiano y un cabezazo del argentino, arriba, en un saque de esquina.

La segunda parte tuvo un inicio desesperante para el Sevilla: Correa, solo ante De Gea, se durmió tanto que Bailly pudo corregir y rebañarle la pelota. Rico ponía la calma en el área contraria con una mano salvadora a Lingard para evitar el 1-0. Poco a poco, se fue rompiendo el partido, convirtiéndose en un correcalles. Y apareció Ben Yedder.

El delantero sustituyó a Muriel en el 71' y en el 74' ya había puesto al Sevilla en cuartos, recibiendo de Sarabia en la frontal y disparando, potente al palo largo para hacer el 0-1. Casi sin tiempo para digerir la magnitud de lo realizado, cabeceaba en el segundo palo un saque de esquina en el que David de Gea pudo hacer algo más.

Con un 0-2 a favor, el Sevilla solo tuvo que aguantar el estertor final del United y esperar a ver más huecos. Lo primero lo hizo, incluso soportando el gol de Lukaku en un córner que dio un pequeño momento de esperanza a los locales. Lo segundo, también, aunque sin acierto: Ben Yedder, solo ante De Gea, echó por la borda el 'hat-trick' al tirar a los pies del meta el mano a mano. Poco importaba: el Sevilla ya era de cuartos de final de Champions. Una noche histórica. Una noche merecida.

Ficha técnica (por Europa Press)

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 - SEVILLA, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia (Mata, min.77), Bailly, Smalling, Young; Fellaini (Pogba, min.60), Matic; Lingard (Martial, min.77), Alexis, Rashford; y Lukaku.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega, Sarabia, Correa (Geis, min.89), Vázquez (Pizarro, min.88); y Muriel (Ben Yedder, min.72).

--GOLES:

0 - 1, min.74, Ben Yedder.

0 - 2, min.78, Ben Yedder.

1 - 2, min.84, Lukaku.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Banega (min.5), Ben Yedder (min.78), Correa (min.89) y Sarabia (min.90) en el Sevilla. Y a Rashford (min.90) en el Manchester United.

--ESTADIO: Old Trafford.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
14-03-2018 / 00:32
FUTBOL DE ANDALUCÍA
Puntuación 1

Enhorabuena al fútbol andaluz.

El Sevilla elimina al Manchester United en Old Traffor.

#2
14-03-2018 / 00:38
EL FUTBOL ANDALUZ
Puntuación 6

Enhorabuena al fútbol andaluz.

El Sevilla elimina al Manchester united en Old Trafford.

#3
14-03-2018 / 00:42
moures
Puntuación -2

"@llourinho: de las llaves de champions de este día van a salir los rivales máaccesibles de cuartosdefinal hahaha"

y es que el unitedconciente de qe iba a salir una llave donde les iba a dar contodo no sacó a susfiguras, este no es el munited con jugadorazos de hace tiempo porqe de haber esado owenbekamvalenciarooneynani y otros el resultado habría sido distinto o unpartidazo, titubeaban mucho al patear enambospartido en lugar de rifarlo elbalon deunavez, eneljumentus pogajugabafinales.

probablemente fergiloshermanitosbobicharlton definand eltitulat demañanasacked.xDnosoyculenimerengue pero mouhizoloqepudo.

#4
14-03-2018 / 12:25
trencitopalencia
Puntuación 0

conocia el united que esto iba a ser como una definiciondepenales continua en su contra todoelpartido, que hizo cambios que debieone estar desde comienzo, qiza el unico qe llegaba a la metaeralukaku y sin elgl hubiese sido humillanteladerrota, lefaltofichar másjugadoresde lanfl, antes habiajugadorazos y elmunited era un equipotemido a considerar hasta2011, anderson! xsimilar lodel shankar qienes acomodaan haciendo notale adonde ibana patearlapelota mientras al poma solo uso elcatenaccio qe es demorartiempo, del sevillanohizo muchos gastos enfichajes se hizo defortaleza, y ojalá nopierdanesa valentia que tuvo ayer con qien sea el rival encuartosdefinal