Buscar

Inminente sanción grave al fútbol español: así será el nuevo castigo sin fichar tras los de Barcelona, Real Madrid y Atlético

14/03/2018 - 18:29
  • Valencia, Sevilla y Villarreal podrían ser sancionados sin fichar por la FIFA
  • El Barcelona y el Atlético estuvieron dos periodos sin fichar; el Real Madrid uno
El logo de la FIFA en su sede de Zúrich | Imagen: Reuters

El fútbol español está a punto de sufrir una nueva sanción de la FIFA que podría perjudicar gravemente a algunos de sus equipos punteros. Tras las vividas los últimos años por Barcelona, Real Madrid y Atlético, otros clubes tienen encima la espada de Damocles por sus irregulares prácticas en lo que a la contratación de menores de edad se refiere.

Así lo ha confesado el director de la Academia del Valencia, Luis Vicente Mateo, en palabras concedidas a Radio Marca, cuando por sorpresa ha confesado que "es vox pópuli que va a haber una sanción inminente".

"Parece ser a Villarreal, Sevilla y Valencia, los clubes que no han sido sancionados hasta ahora", lamenta, incluyendo su propia entidad en la terna de candidatos que podrían sufrir el castigo.

"De este tema no soy profesional, pero sé que está cercana por lo que hablo con mis compañeros de jurídico", continuó reflexionando, antes de admitir que "llevamos cuatro o cinco años con una investigación de la FIFA en la que el club ha facilitado todo lo que le han pedido".

En todo caso, Mateo se ha mostrado "optimista", ya que "pienso que el Valencia no ha cometido una irregularidad flagrante para que la FIFA se puede meter en una sanción", si bien admite que es algo que expresa "como responsable técnico del fútbol base, no como profesional de este tema en concreto".

Así las cosas, Sevilla, Villarreal y el propio Valencia se pueden exponer a una sanción sin fichar, que a priori podría prolongarse durante dos ventanas de fichajes (una temporada completa), al igual que ocurriera con Barcelona y Atlético de Madrid. Por su parte, el Real Madrid recibió idéntico castigo, si bien posteriormente le fue reducido a una sola ventana debido a los recursos de los abogados merengues.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0