Buscar

Piqué, su grupo secreto para "putear" a jugadores del Madrid y su sueño de niño: "Jugar con la selección española"

22/03/2018 - 13:42
  • "Ahora vacilo a los jugadores del Madrid con mensajes como '¿Por qué tan serios'?"
  • "Bromeo con ello porque en la selección son mis hermanos con un mismo sueño"
  • "Mi sueño siempre fue jugar con la selección desde que vi a Luis Enrique sangrando"
Piqué, en la portada de su tribuna en 'The Tribune Player'. Imagen: Thetribunaplayers.com

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, es uno de los máximos impulsores del proyecto 'The Players Tribune', un medio de comunicación creado por deportistas para que ellos mismos cuenten los que les venga en gana sin que haya un periodista o medio de comunicación externo que mediatice sus reflexiones. Sin embargo, hasta ahora el central culé no había protagonizado ninguna de estas tribunas. Hoy lo ha hecho con reflexiones íntimas y un buen puñado de anécdotas en las que ha pretendido hacer ver a sus lectores que el fútbol es un "viaje largo" en el que puede suceder de todo. Desde "cagarte" porque Roy Keane te amenace en el vestuario del United el día de tu debut hasta crear un grupo de Whatsapp con jugadores internacionales del Real Madrid para "putearles" con sus fracasos en Liga.

Ésta historia es con la que comienza su misiva Piqué.

"Todo lo que hacemos en ese grupo es putearnos unos a otros sobre el Barça y el Madrid.

Es lo mejor. Somos como niños pequeños. Y la verdad es que es especialmente hilarante para mí ahora mismo porque estamos 15 puntos por encima en Liga. Así que estoy siendo muy creativo en mis respuestas. La última temporada, cuando el Real Madrid lo ganaba todo, se sentían muy bien.

(...)

Tío, cada vez que ganaban un título ponían posts con fotos descamisados en Instagram desde el vestuario. ¿Os acordáis?

Estaban todo el rato sonriendo y flexionando sus músculos como 'The Rock' y diciendo #HalaMadrid y subiendo pequeños emojis de trofeos. Ahora, sin embargo, tienen una onda diferente. Todas sus fotos de Instagram son muy sobrias: 'Tres puntos hoy. Tenemos que seguir trabajando duro'

Y entonces escribo en el grupo y pongo: 'Venga chicos, ¿Por qué tan serios?'

(...)

Incluso he dado un nombre especial al grupo llamado 'Enhorabuena'"

Una referencia al grupo de Whatsapp que luego Piqué retoma al final de la misiva para decir que es falso que la Selección sea un cúmulo de problemas políticos.

"En realidad, casi nunca hablamos de política. Estoy muy ocupado diciendo a los chicos del Real Madrid que están jodidos en la Liga, y ellos hablándome de conspiraciones arbitrales", bromea, aunque también admite que lo hace, que bromea con los jugadores del Real Madrid porque "son mis hermanos en la selección nacional. Puede que odiemos al club del otro, pero estamos todos jugando por el mismo país", añade.

Un sueño: jugar con la selección española

Piqué también confiesa que, cuando era pequeño, tenía como sueño jugar en la selección española, algo que soñó con más intensidad que nunca cuando, en el Mundial del 94 en Estados Unidos, vio a Luis Enrique con la camiseta blanca de España empapada en sangre por el famoso codazo de Tassotti.

"Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Un sueño. Desde que era un crío viendo a Luis Enrique sangrar sobre toda su camiseta en el Mundial del 94, mi sueño es jugar por la selección.

Estoy extremadamente orgulloso de llevar ese emblema cada cuatro años en el Mundial. Quizá esto sorprenda a algunas personas. Si veis la televisión en Madrid, os dirán una historia diferente sobre mí. Os dirán que soy un traidor, que quiero la ruptura del país porque reclamo el derecho del pueblo catalán de votar en un referéndum independiente.

Nunca he comentado cómo votaría si tuviera que votar. No estoy tratando de ser un político diciendo a la gente qué hacer. Lo que yo crea es irrelevante. Sólo soy una opinión entre millones.

(...)

Es divertido. Me he dado cuenta de que hay gente en América que empieza a decir a los jugadores de la NBA que solo deben callarse y driblar cuando expresan sus opiniones sobre los verdaderos problemas de la sociedad. Es ridículo, ¿no?"

Así continúa Piqué antes de revelar cómo Keane estuvo a punto de matarlo porque el español olvidó desconectar el modo vibración del móvil en su primera presencia en el vestuario. También cuenta como la condena de Ferguson en el United le abrió las puertas del Barça o cómo perdió la memoria de la semifinal de Champions de 2012 ante el Chelsea por un golpe con Valdés.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 10

#1
22-03-2018 / 14:49
Dimitrov
Puntuación -14

A ver basura indepe que no engañas a nadie...que te j.o.d.a.n.

#2
22-03-2018 / 14:57
El chocolate espeso
Puntuación -12

Piqué, tu naciste TONTO y tu sueño en vez de integrarte fue seguir siendo TONTO hasta la tumba.

Desde luego lo has conseguido.

#3
22-03-2018 / 15:20
Hummer
Puntuación 0

Traidores, falsos, manipuladores, enteraos, listos y engañabobos.

#4
22-03-2018 / 16:08
Miguel
Puntuación 0

Claro, claro .... y de mayor se dedica a justificar a quien pite el himno de España como "libertad de expresión"..... pero, eso sí, luego se molestan él y los palmeros lametraserillos del infecto mundo periodístico del deporte cuando se le pita a él por toda España por lo anterior.

No engañas a nadie, Shakiro

#5
22-03-2018 / 16:08
JL
Puntuación -2

Al 2:

Si, el es tonto y tu listo.

Saludos,

#6
22-03-2018 / 16:53
Antimhoon
Puntuación -1

Pique quiere seguir en la selección y es evidente que tenia que estar fuera de ella en el momento que se declaro nacionalista catalán defensor de la independencia pero claro como buen catalán la pela es la pela , ratas a la carrera,

#7
22-03-2018 / 17:04
puchimonger
Puntuación -1

Si no se le hubiera dado bien dar patadas a un balón estaría de rey en Mujeres Hombres y Vicetruños....

#8
22-03-2018 / 17:10
Antonio
Puntuación -1

Destilais odio!

Pena de España, cada día peor.

Sociedad enferma. Poned un espejo ante vuestras caras de una puñetera vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y os dareis cuenta de lo que sois.

#9
22-03-2018 / 17:21
Patxi
Puntuación 1

#8 vale, ya he puesto un espejo ante mi cara. Veo un vasco español y estoy muy a gusto.

En estos asuntos no me engañan ni los independentistas ni los mediopensionistas. Buscate una Borriko Kaberna llena de Otegis para perderte, enfermo.

#10
22-03-2018 / 18:16
CAtetos
Puntuación 0

Al 8)

Te pongo ante un espejo y veo una mierda de indepe, aborregado y adoctrinado, CATeto HDLGP que es lo que tu eres.

Y ahora vas y lo cascas, porque el odio lo destiláis vosotros quemando y silbando nuestros símbolos más sagrados.