Buscar

Así fue el dudoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez que marcó Cristiano Ronaldo para salvar al Real Madrid

11/04/2018 - 22:48 | 08:54 - 12/04/18
  • Benatia empujó levemente con las dos manos en la espalda de Lucas
  • Los defensores del penalti creen que lo arrolla y que, por tanto, es penalti
  • Los contrarios creen que no fue suficiente como para decretar pena máxima
Momento del choque entre Benatia y Lucas Vázquez. Imagen: Getty

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones de una forma épica en su eliminatoria ante la Juventus de Turín. Lo hizo gracias a un penalti que Benatia cometió sobre Lucas Vázquez en el minuto 93' y que transformó Cristiano Ronaldo. La Juve estalló de ira por la acción con duras declaraciones de Buffon o gestos de soborno de Chiellini. Los transalpinos insistieron en afirmar que no fue penalti. ¿Lo fue?

Cristiano Ronaldo lo tuvo claro tras la acción. "No sé por qué la Juventus protesta. Fue penalti", insistió el portugués.

Las repeticiones de la jugada dejan lugar a una cascadas de dudas. Las imágenes muestran como Cristiano la toca de cabeza tras centro de Kroos. En la frontal del área pequeña Lucas se dispone a controlar con el pecho cuando llega por detrás Benatia. Ahí se produce todo.

El central pone las manos en la espalda del delantero gallego y con la pierna izquierda despeja levemente el balón, que cae en las manos de Buffón tras rebotar en la cara de Lucas Vázquez.

Para los defensores de que fue penalti, Benatia empuja a Lucas en el momento de apoyar sus manos en la espalda y aunque despeje la pelota, se lleva por delante a Lucas.

Para los defensores de no fue penalti, la acción no se puede considerar falta porque el empujón de Benatia es leve y porque el zaguero logra llevarse limpiamente la pelota.

En cualquier caso, el árbitro inglés Michael Oliver señaló el punto fatídico, tras lo cual Buffon fue expulsado por las protestas. Szczesny entró en su lugar, pero no pudo detener el disparo a la escuadra de Cristiano Ronaldo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 65

#1
11-04-2018 / 23:19
aURELIO
Puntuación 118

Hace falta estar ciego para no ver que es un penalti como la copa de un pino. Si no lo hubiera pitado hubierais dicho que lo fue. Para polemizar?

#2
11-04-2018 / 23:21
Aurelio
Puntuación 88

Osea que tienes dudas? SI NO LO HUBIERA PITADO DIRÍAS QUE LO FUE, PERO COMO LO PITO DICES QUE DUDAS! Francamente dais mas pena que Guardiola. Cierro mi historia en este panfleto. Borrenme de todos inmediatamete.

#3
11-04-2018 / 23:54
Así, así, así gana el Madrid
Puntuación -132

Es verdad, es penalty córner. Venga ya, seguro que en el área contaria lo pita.¿Verdad?

Esto simplemente se llama ATRACO y esta noche la chequera de Florentino debe estar vacía, ¿No te parece?

#4
12-04-2018 / 07:12
Jajajajaja
Puntuación 104

Es un penalti lleno de polémica. Un empujón con las dos manos y una patada en el hombro, brazo y costado están permitido en el área jajajajajajajaja. Esto es un deporte de hombres jajajajajaja.

#5
12-04-2018 / 07:15
Jesus Alvarez Mena
Puntuación 168

Soy atlético y antimadridista diría que de cuna. Solo quiero decir que esto se está yendo un poco de las manos. Es penalti y punto, lo ve un idiota. Dejen de polemizar de forma absurda.

#6
12-04-2018 / 09:12
SENDA
Puntuación 25

EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE CHOQUE PARA FIJARSE SIEMPRE EN UNA FALTA NO HAY QUE MIRAR EL CHOQUE O CONTACTO HAY QUE MIRAR LAS MANOS DEL QUE CAE SI LAS PONE ENSEGUIDA HACIA EL SUELO ESQUE LO HAN TIRAO Y SI LAS PONE HACIA ARRIBA PRIMERO ES QUE SE HA TIRAO

#7
12-04-2018 / 09:18
Vaya vaya
Puntuación 45

Que buena tía empujo levemente a Lucas, creo que al que escribe el articulo no ha jugado al fútbol en su vida, o peor, es un cule nazi de mierda.

#8
12-04-2018 / 09:25
Jose
Puntuación 46

Hombre, si la patada en la cara con rotura de nariz de Sergio Ramos no se consideró ni falta..........puede que el árbitro necesite más para pitar penalty; tratándose del Madrid, claro.

#9
12-04-2018 / 09:26
MAD
Puntuación 103

Defensa arrolla delantero en el area...¿Que le tenía que haber hecho?

¿Patearle la cara?

De todas formas me alegro, porque así j.ode más a los tractoristas del Farsa

#10
12-04-2018 / 09:31
Yatevale
Puntuación -89

Al 5: no.

Lucas se tira en cuanto siente el contacto de la mano de Benatia, y como la jugada es muy rápida, hace que parezca que le empuja. Siempre hace lo mismo, y el domingo ya le sacaron amarilla por fingir.

Revisa la cuna esa que dices, no sea que te vaya el Madrid.

El único motivo para asegurar que fue penalty es que lo pitaron.

#11
12-04-2018 / 09:33
Fuera mediocres
Puntuación 74

Que grande es el Madrid, todos contra el, todos contra el mejor club del mundo y de la historia. Rabiar mediocres, rabiarrrrrrrrr

#12
12-04-2018 / 09:37
Diego
Puntuación 65

Penalti de libro. Benetia pone ambas manos de forma clara en la espalda de Lucas Vázquez y lo arrolla. Nono he visto en toda la red una sola fotografía decente en la que se aprecie el empujón, todas son con este ya producido y Lucas cayendo. Por otro lado éste futbolista, Benatia debió hacer sido expulsado diez minutos antes en una doble falta durísima que hizo en el centro del campo.

#13
12-04-2018 / 09:50
Pobres
Puntuación 35

Hombre, es que escuece que te piten penalti en el último minuto y te manden a casita .Muy comprensible .Pobre Lluve y pobre Bufón que tuvo que hacer de payaso en calzoncillos en su último partido .Pobres culés que soñaban con al triplet y se van a tener que contentar con una liga descafeinada. Y pobres madridistas que deberían instalarse un desfibrilador en casa ante tanto suspense .Pero, mi mensaje es conciliatorio : Señores y señoras todos , es la hora de pagar sus impuestos.

#14
12-04-2018 / 09:51
lopez
Puntuación 55

SI FUERA DEL BARSA NO SERIA DUDOSO NO?

EL BECARIO QUE ESCRIBE ESTO ES ANTIMADRIDISTA CLARAMENTE

#15
12-04-2018 / 09:55
kalo
Puntuación 56

Para mi es un penalti claro.

#16
12-04-2018 / 09:58
HUY
Puntuación 60

Que tiene que pasar para que sea penalti? Le empujo y casi le parte la boca a Lucas Vazquez.

#17
12-04-2018 / 10:02
Leon
Puntuación -33

Para mi también es penalti claro, pero el Madrid caera en semis, acordaros de esta frase.

#18
12-04-2018 / 10:16
Javier
Puntuación 48

Empujar a un jugador dentro del área pequeña en clara ocasión de marcar es penalti? No tengo más preguntas

Por cierto, no expulsó por segunda amarilla al infractor. Incluso pudo ser roja directa

#19
12-04-2018 / 10:21
ROALZI
Puntuación 30

BLA, BLA , BLA...... EL CASO ES K EL IMPERIAL MADRID, EL AÑO K VIENE VA A POR SU 14 XAMPIONS HO HO HO

#20
12-04-2018 / 10:27
tabarnia
Puntuación 44

Pobre caverna cule, todos emocionados pensando en la derrota del Madrid, y ala golito de penalti,

en el último minuto marcado por Cristiano, como nos gusta, vosotros fuera, nosotros dentro.

#21
12-04-2018 / 10:33
A ver si hablamos mejor
Puntuación 32

Dudoso es cuando no se pita, una vez pitado, no hay dudas ni marcha atrás. Cada vez decía más gilipolleces.

#22
12-04-2018 / 10:42
TXOMIN
Puntuación 29

Media España (Regiones como Cataluña incluidas) dirá una cosa y la otra media la contraria - Ayer en las diferentes tertulias, no se ponían de acuerdo, viendo la jugada repetidas veces, si rea o no era... lo de siempre, uno lo ve con el color que le interesa y punto. El resto verborrea de bar (no de VAR, que ya tendremos.

A mi lo que me gusta es que en Puchilandia estuvieron al borde del soponcio emocional ayer y anteayer, con resultado favorable... y eso, es impagable. Al contrario, hubiera rechinado dientes, pero así celebración en el curro y la cuadrilla...

#23
12-04-2018 / 10:46
Antonio Montes
Puntuación 32

Independientemente de lo que aqui opinan los deswcerebrados, envidiosos y resentidos, la pregunta debe ser:

¿Es una falta???

¿Donde se ha producido esa falta???

Anda mira, fijate, si es falta y resulta que es en el area pequeña.

¿Que hay que pitar????

Analfabetos, incultos, ignorantes y envidiosos, haced el favor de responder, a que una falta, dentro del area pequeña, ¿que es??????

#24
12-04-2018 / 10:56
Amancio17
Puntuación 18

Más o menos riguroso, lo cierto es que es penalti, de esos que unas veces se pitan y otras no, y que por ende producen polémica, también, unos a favor y otros en contra. Yo soy "madridista", y hubiese preferido que no lo pitaran. Después ya hubiésemos visto lo que pasaba.

#25
12-04-2018 / 11:00
elqueresistegana
Puntuación 31

Si trasladamos milimétricamente la situación al centro del campo el 100%, fijaos lo que digo el 100% de los árbitros pitan falta, simplemente porque es falta. Pero falta dentro del área es penalti. No hay más, el reglamento que rige este deporte lo dice bien claro y el árbitro es lo que aplica. Fin de la discusión. ¿Alguien diría que es una falta dudosa si hubiese sido en el centro del campo?