Buscar

El Atlético se lleva un sofocón en Lisboa pero accede a semifinales de Europa League

12/04/2018 - 23:01 | 23:45 - 12/04/18
  • Flojo partido de los de Simeone, que pierden 1-0 ante el Sporting
  • El gol de Montero asustó a los rojiblancos, que perdonaron al final
  • El cuadro colchonero pierde a Lucas y a Diego Costa por lesión
Saúl y Fernando Torres se abrazan tras el conseguir el pase a semifinales | Foto: Reuters.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. O incluso tres. El Atlético de Madrid vio los dos primeros pinchazos de la semana (el K.O. del Barcelona y el 'uy' del Real Madrid) y sufrió el tercero en una ciudad, Lisboa, que no traga demasiado a los de Simeone, salvados por Jan Oblak y la bisoñez de un Sporting de Portugal que se llevó el partido (1-0) pero no el pase a semifinales de Europa League, en manos de un favorito que no estuvo a la altura y que pierde, aún no se sabe por cuánto tiempo, a Lucas Hernández y a Diego Costa. Los atrincherados, más atrincherados que nunca.

Si el partido de la ida dejó una serie de advertencias al Atlético (que al fin y al cabo marcó en dos groseros errores de su rival), pareció ignonarlas la escuadra rojiblanca, desconectada inexplicablemente en todos los aspectos. El Sporting tuvo más corazón, más fútbol y más piernas. Innovó Jorge Jesus con tres centrales para evitar exponer a sus centrales y apostó por la velocidad de Martins y Acuña en bandas. El planteamiento le generó beneficios desde el minuto uno.

A los diez minutos, Oblak ya surgía de la copiosa lluvia con una aureola para hacer un auténtico paradón a Coates en un saque de esquina. Los balones aéreos fueron un monopolio de los portugueses, que echaron en falta a Bas Dost, sancionado. Que Acuña y Montero (1,72 y 1,76) se impusieran a Godín y Savic decía todo del grado de vulnerabilidad colchonera. Griezmann y Costa, desaparecidos. La medular, desbordada. Vitolo, de nuevo invisible. Y, para colmo de males, Oblak, humanizado.

El esloveno se equivocó en un saque de esquina y fue, forzado, a despejar un balón que regaló a Montero. Sin nadie que le marcase, metía la cabeza torpemente, pero suficiente para batir al meta. Pero el drama aumentaba: Lucas caía lesionado tras un golpe (aguantaría hasta el descanso), al igual que Mathieu, y Bryan Ruiz mandaba el último aviso de la primera parte con un zurdazo que obligó a Oblak a responder.

Movió fichas el Atlético al descanso. En los cambios y en la actitud, aunque le duró poco, porque se llevó otro pescozón en forma de lesión: la de Diego Costa, que como en 2014, se fue de Lisboa roto. Entró Torres, consciente de que estaba en juego la última bala para ganar un título con su equipo de toda la vida. Le puso ganas, pero poco acierto.

El Sporting siguió dominando, pero fue diluyéndose de manera progresiva. Nunca llegó a estar cómodo el Atlético, eso sí. Para muestra, un botón: Griezmann hizo el primer tiro de la escuadra colchonera en el minuto 57. Bruno Fernandes, un incordio entre líneas, respondía con un trallazo que Oblak repelió con mucho mérito.

Se fue volcando el Sporting, porque no le quedaba otra, y fue mostrando espacios. Ahí tuvo lugar el festival de indultos de Griezmann, que perdonó dos manos a mano contra Rui Patricio por tratar de buscar el caño en el primero y cruzar demasiado la pelota en el segundo. No necesitó arrepentirse el Atlético, que pudo hacer frente a las últimas acometidas de un Sporting cansado en el tramo final.

Con el susto en el cuerpo, el Atlético toca ya tierra de semifinales. Se marcha de su ciudad maldita con una lección: una mala noche en Europa es letal. Ya lo comprobó en la Champions, donde tuvo varias. No puede permitirse ni una más si quiere brindarle a Torres una Europa League que es ya toda una necesidad institucional.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: SPORTING DE PORTUGAL, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio; Ristovski (Doumbia, min.79), Coates, Mathieu (Petrovic, min.25), André Pinto; Acuña, Battaglia; Bruno Fernandes, Martins, Bryan Ruiz (Ribeiro, min.70); y Montero.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández (Vrsaljko, min.46); Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min.59); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min.52).

--GOL.

1 - 0, min.28, Montero.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Ristovski (min.29), Montero (min.66), Bruno Fernandes (min.76) y Battaglia (min.90+2) por el Sporting de Portugal y a Fernando Torres (min.70) y Oblak (min.90+3) por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: José Alvalade.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
13-04-2018 / 00:56
Jau
Puntuación 0

Vamosss!!!! Vaya partidito que nos hemos marcado, con un par.

Forza Atleti!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.