Buscar

Nike, Adidas o las nuevas apariciones: ¿quién gana el Mundial de las marcas de ropa deportiva?

15/04/2018 - 18:44
  • Adidas viste a doce selecciones y Nike a otras diez
  • Las dos grandes multinacionales se reparten a todas las favoritas
  • Puma es la gran derrotada tras la eliminación de sus tres referentes
Marcelo (Brasil) con Nike | Rodrigo (España) con Adidas | Suárez (Uruguay) con Puma | Imágenes: Reuters

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cercano. A sólo dos meses de que empiece a rodar el balón en Moscú en el partido inaugural, las selecciones se preparan para la cita más esperada de los últimos cuatro años. Pero el evento no es sólo una cuestión deportiva. Existen muchas otras competiciones paralelas que afectan al mundo comercial.

Una de las más apasionantes es la de las marcas de ropa deportiva. Las 32 selecciones tienen ya sus equipaciones diseñadas, algunas con contratos de larga duración con las grandes multinacionales, y otras que han estado en la subasta hasta los últimos meses, poniéndose en el escaparate para las firmas que, mediante una jugosa oferta económica, quisieran diseñar su camiseta.

La exposición de estas marcas a nivel comercial es un gran aliciente para las mismas, toda vez que se ha demostrado en citas pasadas que suele trasladarse a las ventas durante las semanas que dura el torneo. Por tanto, los éxitos de una selección y su avance a lo largo de las rondas puede tener efectos sobre las cuentas quienes les visten.

Nike y Adidas suman más de la mitad de las selecciones

La gran batalla, una vez más, se da entre las dos gigantes multinacionales de la ropa deportiva. Nike y Adidas se reparten más de la mitad de las selecciones, y en este caso es la alemana la que se impone por un escaso margen sobre la estadounidense, al menos en lo que a cantidad de combinados se refiere.

Adidas vestirá a doce selecciones, un 40% de las participantes, y entre ellas tres claras candidatas a hacerse con el título. Las dos últimas campeonas, Alemania y España, liderarán la lista de la marca germana, junto a la Argentina de Leo Messi, y serán la principal a puesta para exponer el logo de las tres rayas.

Junto a estas tres, Bélgica, México, Suecia, Colombia o la anfitriona Rusia aspirarán también a colarse entre las grandes vistiendo Adidas, mientras que Egipto, Marruecos, Irán y Japón optarán a ser una de las revelaciones.

Por parte de Nike, diez selecciones lucirán el 'swoosh' en el pecho, y un gran número de ellas parten con opciones de hacer un papel importante. La pentacampeona Brasil lidera esta nómina de equipos, junto a las dos finalistas de la última Eurocopa (Portugal y Francia) y a la eterna aspirante Inglaterra. Croacia y Polonia optarán a unirse a estas en las rondas finales, y Corea del Sur, Nigeria, Arabia Saudí y Australia son las que completan la lista.

Puma, la gran derrotada tras el K.O. de Italia

El caso más llamativo en este Mundial de Rusia 2018 es el de Puma, marca que se quedó sin su principal exponente con la eliminación de Italia en la fase de clasificación, y que también perdió otras dos apuestas importantes, como las africanas Camerún y Costa de Marfil.

De este modo, Puma se quedó con únicamente tres selecciones: un clásico como Uruguay y dos selecciones europeas de perfil medio (Suiza y Serbia) a las que unió a última hora a Senegal con un contrato firmado in extremis tras romper el país africano con la marca Romai, una firma de los Emiratos Árabes que se quedará sin presencia en el campeonato.

Por lo que respecta al resto de las marcas de ropa deportiva, la única que contará con más de una selección es New Balance, que se presentará con dos equipos centroamericanos como Panamá y Costa Rica buscando emular el éxito que tuvo esta última en el pasado campeonato (vistiendo en aquella ocasión ropa de la ahora desaparecida Lotto).

También estará en Rusia la inglesa Umbro, todo un clásico de la ropa de equipos británicos, que en esta ocasión se tendrá que conformar con vestir a Perú. Y la nómina la completan la alemana Uhlsport con la ropa de Túnez, la italiana Erreà que vestirá a la debutante Islandia, y otro clásico como la danesa Hummel, que seguirá acompañando a la selección de su propio país.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
15-04-2018 / 23:09
estopera
Puntuación 1

delporque la camiseta alterna que usaráespaña enelmundial separece a la delsevilla para tentar alclub avenderse. como ya no le daganancias elvalenciarealsociedadspanyol y otros que yanopelean ni siquiera para copetir entorneosuefa, pero adidasmetiópata al asociarseconsurival...elbetis!

laverdad si elsevillasevende no leqedará parafichajes pacompetir como pasóalvalencia y es que eso de venderse a adidasynike ya noes unametafubolisticade unfutbolclub.

de las emasselecciones camiseta alterna eso delabanderita aun lado encostillas seveincomodo alfutbolista en lugar de ser un color con lineas aparte que cuestamuycaro incluso apra unequiporenovar en muchospartidosdeliga.