Buscar

Andrés Iniesta anunciará después de la Copa del Rey que dejará el FC Barcelona para marcharse al fútbol chino

16/04/2018 - 8:32
  • La decisión es firme y el anuncio se adelantará por la eliminación Champions
  • Iniesta jugará dos temporadas más en el fútbol chino antes de retirarse
Iniesta, entre Soler (izquierda) y Vezo (derecha) en el Barça-Valencia del pasado sábado. Imagen: EFE

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, tiene ya tomada una decisión. El mediocampista manchego dejará el club el próximo verano. Una decisión que ya ha ido deslizando poco a poco, gota a gota, cada vez que ha tenido la oportunidad de hablar ante los medios. Lo anunciará definitivamente después de la final de la Copa del Rey que, este sábado, mide a su equipo y al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Lo desvela el diario Marca. El rotativo afirma que la decisión es firme y que no habrá vuelta atrás. Su anuncio se adelantará antes de lo previsto. Iniesta ya comentó a mediados de marzo que debía tomar un paso antes del 30 de abril.

Para entonces el internacional español (también dejará 'La Roja' este verano con el Mundial) pensaba que su equipo todavía estaría jugando la Champions League. Es decir, que tomaría la decisión, pero no la anunciaría.

La sorprendente caída ante la Roma hará que, sentenciado ya este primer titulo importante de la temporada, y con la LaLiga en el bolsillo, no haya motivos para retrasar más el anuncio.

"Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión", comentó el '8' blaugrana tras la sonora ovación con la que, otra vez, lo despidió el Camp Nou al ser sustituido ante los che.

Su despedida apunta a China, donde el jugador, de casi 34 años (los cumplirá el 11 de mayo) disputará sus (presumiblmente) dos últimas temporadas en activo. Un camino que le permitirá hacer un último gran contrato y, de paso, comenzar a mascullar qué hacer con su futuro cuando cuelgue las botas allá por 2020, diez años después de que de sus pies naciera el gol con el que España ha ganado su, hasta ahora, único mundial.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0